Mantente en contacto

Local

Abierto Registro para Vacunar a Maestros

Publicado el

La dependencia garantiza que nadie del sector en el estado se quedará sin vacuna

La Secretaría de Educación informa a las y los trabajadores del sector educativo, que ya pueden registrarse al proceso de vacunación ingresando a la página http://sep.puebla.gob.mx/, donde deben descargar su comprobante de cita con QR y su expediente de vacunación para participar en la inoculación que iniciará el próximo martes 25 de mayo.

Con la finalidad de orientar a las y los trabajadores que tengan dudas relacionadas con este proceso, la dependencia organizó tres rutas de atención:

1.- Comunicarse a través del correo electrónico atencion.vacuna@seppue.gob.mx e incluir: nombre completo del trabajador, CURP, Centro de Trabajo, CORDE a la que pertenece, municipio y nombre de la institución educativa. El objetivo es otorgar una alternativa de solución adecuada.

2.-A partir del lunes 24 de mayo será instalado un centro de atención telefónico con los siguientes números: 222 309 5555, 222 229 3820 y 222 229 3825, que proporcionará servicio de 8:00 a 18:00 horas.

3.- Para las y los trabajadores que no encontraron una respuesta favorable a su situación, se instalarán en los centros de vacunación mesas de incidencias para apoyarlos.

La dependencia garantiza el biológico para todas y todos los trabajadores del sector en el estado, pertenecientes a instituciones públicas y privadas.

 

 

Local

Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto

Publicado el

Un presunto delincuente murió y otro resultó herido tras un enfrentamiento con ministeriales en San Jerónimo Tianguismanalco, Puebla. Hay operativo activo.

*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.

 

San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.

De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.

Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.

El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.

Continuar leyendo

Local

Escombros provocan caos vial en la 11 Sur y Río Atoyac

Publicado el

Cúmulo de escombros causa tráfico y daños a vehículos en la 11 Sur, zona Río Atoyac de RUTA. Autoridades exhortan a manejar con precaución.

*Restos de material y rocas obstruyen la 11 Sur, a la altura de la parada Río Atoyac de RUTA; varios autos resultaron dañados durante la madrugada.

Puebla, Pue.– La circulación se vio afectada esta mañana sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la parada Río Atoyac del sistema RUTA, debido a la presencia de escombros y rocas que obstruyen parte de la vialidad, lo que obliga a los automovilistas a invadir el carril confinado para continuar su trayecto.

De acuerdo con reportes ciudadanos, durante la madrugada varios vehículos sufrieron daños al pasar por el área afectada, donde aún se observan restos del material y huellas de impacto sobre el pavimento.

El cúmulo de escombros ha provocado congestionamiento vehicular en ambos sentidos, mientras personal de limpieza y tránsito municipal trabaja en retirar los obstáculos y normalizar la circulación.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución y reducir la velocidad al circular por esta zona.

Continuar leyendo

Local

Cabildo aprueba programas “Abrigando Cholula” y “Sembrando Futuro”

Publicado el

Más de 700 vuelos fueron cancelados en EE.UU. por orden de la FAA ante la falta de controladores aéreos y el prolongado cierre del Gobierno.

*Tonantzin Fernández encabezó la aprobación de reglas de operación de dos programas que beneficiarán a adultos mayores y productores agrícolas de Cholula.

San Pedro Cholula, Pue. — En sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y los regidores de San Pedro Cholula aprobaron las reglas de operación de dos programas clave para el bienestar social y productivo del municipio: “Abrigando Cholula” y “Sembrando Futuro”.

Durante la sesión, la alcaldesa presentó el punto de acuerdo correspondiente al programa “Abrigando Cholula”, el cual busca dotar de prendas abrigadoras a personas adultas mayores. Para esta edición, la edad mínima de registro se redujo de 60 a 57 años, con lo que se prevé beneficiar a más de 5 mil personas.

El programa iniciará el 15 de noviembre, con recorridos por las 13 juntas auxiliares y los barrios de la Cabecera Municipal, garantizando cobertura total para las y los beneficiarios.

Asimismo, se aprobó el inicio del programa “Sembrando Futuro”, impulsado junto con la Regiduría de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, encabezada por Roberto Morán, mediante el cual agricultores del municipio recibirán capacitación en el uso de biofertilizantes a partir del 10 de noviembre.

Estas acciones derivan del convenio firmado con el Instituto de Ciencias de la BUAP, con el objetivo de sustituir agroquímicos por biofertilizantes que beneficien la salud, el medio ambiente y la economía rural. Además, se entregarán insumos a los productores para su aplicación en campo.

Finalmente, Tonantzin Fernández agradeció la aprobación unánime de los programas y destacó que “la suma de esfuerzos y voluntades trae grandes resultados y cambios en la vida y desarrollo de las familias cholultecas”.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red