Local
Abandonan cadáver envuelto en una lona en Covadonga
Vecinos de la zona de Covadonga, localizaron un cadáver humano envuelto en una lona color gris, la cual estaba sujeta con una soga de plástico color naranja. Este cuerpo fue abandonado en el lugar la madrugada del viernes, justo atrás de El Ranchito, en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.
Fue por la mañana cuando los vecinos vieron la lona, esta tenía forma humanoide, pero no le dieron mayor importancia por sus quehaceres. Fue hasta alrededor de las 16:30 horas cuando la curiosidad le ganó a uno de los vecinos y se acercó a ver qué era lo que cubría la lona.
Este hombre fue quien al estar cerca notó que la lona color gris, escondía un cadáver humano, al cual solo se le observaban los zapatos. La lona estaba sujeta con una soga color naranja.
El occiso quedó en calidad de desconocido. El cadáver fue levantado tal y como se encontró, es decir cubierto por la lona, por lo que no se conoció su media filiación, ni el tipo de lesiones que presenta.
Se espera que una vez que sea realizada la necropsia, las autoridades cuenten con más información para poder establecer qué fue lo que le ocurrió a este hombre. Fuentes policiales indicaron que por el lugar donde fue abandonado el cadáver y la forma en cómo estaba envuelto, se trata de una ejecución.
Cabe hacer mención que, a tres minutos de ese lugar, el pasado lunes por la madrugada fueron encontrados cuatro cadáveres masculinos, estos a la altura de la colonia Guadalupe Caleras.
Deportes
Oribe y Salcido inspiran en Summit 2026
*Oribe Peralta y Carlos Salcido participaron en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte con mensajes sobre liderazgo y fútbol mexicano.
Puebla, Pue.- El Summit 2026 de la Universidad del Deporte inició su ciclo de pláticas con la participación de Oribe Peralta y Carlos Salcido, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre el fútbol profesional y el futuro de la Selección Mexicana.
Durante su intervención, Oribe Peralta relató las dificultades que enfrentó al inicio de su carrera deportiva, así como el proceso que lo llevó a consolidarse como uno de los jugadores más destacados del país y referente del fútbol nacional.
⚽ || Oribe Peralta inauguró el ciclo de pláticas del Summit 2026 en la Universidad del Deporte, donde compartió con estudiantes su experiencia profesional. El exfutbolista relató las complicaciones que enfrentó al inicio de su carrera hasta consolidarse como uno de los jugadores… pic.twitter.com/YqLclihM9b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
El exdelantero habló ante estudiantes sobre disciplina, perseverancia y preparación, destacando la importancia de mantener la constancia para alcanzar objetivos dentro y fuera de las canchas.
Por su parte, Carlos Salcido aprovechó su participación en el Summit 2026 para analizar el panorama actual de la Selección Mexicana rumbo a la próxima Copa del Mundo.
⚽ || Carlos Salcido señaló durante su ponencia en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte que Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían ser piezas clave como líderes de la Selección Mexicana rumbo al Mundial. https://t.co/7k1d5Ft5hp pic.twitter.com/Ft8IsiFefd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Durante su ponencia, señaló que jugadores como Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían convertirse en piezas fundamentales y líderes dentro del combinado nacional.
Las actividades del Summit 2026 buscan acercar a las y los estudiantes a figuras destacadas del deporte, promoviendo el aprendizaje, liderazgo y desarrollo profesional a través de experiencias de alto nivel.
Local
Ataque armado en Agua Santa deja un comerciante muerto
*Un ataque armado en Agua Santa, cerca del Hospital del Sur, dejó un comerciante muerto; los agresores huyeron en un vehículo blanco.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego cerca del Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados atacaron a un comerciante en la zona, lo que provocó la rápida llegada de elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos. Inicialmente, se informó que la víctima había resultado lesionada; sin embargo, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.
De manera preliminar, la persona asesinada fue identificada como Víctor Mirón Romero, presunto líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. El área fue acordonada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Testigos señalaron que los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo color blanco tras perpetrar el ataque. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer el móvil de la agresión.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| De manera preliminar, se informó que la persona fallecida tras el ataque armado sería Víctor Mirón Romero, líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. Los responsables habrían escapado en un vehículo blanco. https://t.co/yhllOJPrO6 pic.twitter.com/3mFjnhJPAM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 14 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 13 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026