Mantente en contacto

Local

Abandonan cadáver encobijado en Playas del Sur

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado encobijado en un lote baldío de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla. Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, el cual solo portaba un pantalón de vestir y cinturón. En el resto del cuerpo se le observaron marcas de tortura y un surco en el cuello lo cual hace presumir que fue estrangulado. 

Por la mañana de este jueves policías municipales y estatales fueron notificados sobre la presencia de un cadáver humano encobijado en un terreno baldío de la calle Teziutlán y calle Guadalupe, en la citada colonia. 

Es por ello que acudieron hasta el sitio y corroboraron que en el lugar había un cuerpo en las condiciones antes descritas, el cual estaba solo parcialmente encobijado, por lo que procedieron a asegurar el lugar de intervención y solicitar la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal fue quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dio inicio a las investigaciones del caso. 

Se precisó que se trata de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual no portaba zapatos ni calcetines, tampoco llevaba camisa, solo tenía un pantalón de vestir color negro, con cinturón del mismo color con hebilla metálica. El hombre es de complexión delgada, con cabello de color negro y corto. 

El cuerpo presentaba huellas de tortura, marcas de golpes en la espalda y rostro, así como un surco en la cabeza señal de que fue estrangulado. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan al sur de la ciudad. 

Local

Hallan cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de Huejotzingo

Publicado el

*El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo del Primer Barrio, en Huejotzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento.

 

Huejotzingo, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo ubicado en el Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y resguardar la zona, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán

Publicado el

*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.

El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.

En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.

Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.

La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.

Continuar leyendo

Local

Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro

Publicado el

*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.

 

Puebla, Pue.- Del 14 al 23 de agosto, la capital poblana será sede de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP), evento que espera recibir a más de 150 mil visitantes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La funcionaria detalló que esta edición contará con tres sedes, donde se desarrollarán presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y encuentros con escritores nacionales e internacionales.

La feria busca fortalecer el hábito de la lectura, acercar la oferta editorial a la ciudadanía y consolidar a Puebla como un referente cultural mediante un programa dirigido a públicos de todas las edades.

Además de la participación de editoriales, el evento incluirá actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el propósito de fomentar el acceso a la cultura y promover el intercambio de ideas a través de la literatura.

Las autoridades municipales invitaron a la población a consultar la programación completa y participar en las actividades que se realizarán durante los diez días de la feria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red