Local
Abandonan cadáver encobijado en Playas del Sur
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado encobijado en un lote baldío de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla. Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, el cual solo portaba un pantalón de vestir y cinturón. En el resto del cuerpo se le observaron marcas de tortura y un surco en el cuello lo cual hace presumir que fue estrangulado.
Por la mañana de este jueves policías municipales y estatales fueron notificados sobre la presencia de un cadáver humano encobijado en un terreno baldío de la calle Teziutlán y calle Guadalupe, en la citada colonia.
Es por ello que acudieron hasta el sitio y corroboraron que en el lugar había un cuerpo en las condiciones antes descritas, el cual estaba solo parcialmente encobijado, por lo que procedieron a asegurar el lugar de intervención y solicitar la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal fue quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dio inicio a las investigaciones del caso.
Se precisó que se trata de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual no portaba zapatos ni calcetines, tampoco llevaba camisa, solo tenía un pantalón de vestir color negro, con cinturón del mismo color con hebilla metálica. El hombre es de complexión delgada, con cabello de color negro y corto.
El cuerpo presentaba huellas de tortura, marcas de golpes en la espalda y rostro, así como un surco en la cabeza señal de que fue estrangulado. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan al sur de la ciudad.
Local
Hombre pierde la vida tras ataque con arma de fuego en Atencingo
*Un hombre de 35 años, identificado como Diego, perdió la vida tras un ataque con arma de fuego en Atencingo, entre el CONALEP y la colonia Gustavo Díaz Ordaz. Autoridades municipales resguardan la zona.
Atencingo, Puebla.— Un ataque con arma de fuego fue reportado en la comunidad de Atencingo, donde un hombre de aproximadamente 35 años de edad perdió la vida.
La víctima fue identificada como Diego, quien se dedicaba a la albañilería. Los hechos ocurrieron en un punto ubicado entre el CONALEP Atencingo y la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones.
Elementos de seguridad municipal acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
Las autoridades mantienen resguardada la zona mientras continúan las labores periciales.
Local
Reportan tráiler abandonado en colonia La María, Puebla
*La unidad permanece desde este lunes en Emiliano Zapata y 5 Sur; solo está la cabina con una puerta abierta y ya es vigilada por policía municipal.
Vecinos de la colonia La María reportaron la presencia de un tráiler abandonado en la zona, específicamente sobre la intersección de Emiliano Zapata y 5 Sur, a un costado de una tienda Comex.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, en el sitio permanece únicamente la cabina de la unidad, la cual se encuentra con una de las puertas abierta, lo que generó preocupación entre habitantes y transeúntes.
Tras el aviso, autoridades municipales acudieron al lugar para atender el reporte. Se informó que el vehículo pertenece a la empresa Transportes Cuatro, con razón social en el Estado de México, y que la unidad permanece en el punto desde la mañana de este lunes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen vigilancia en la zona y realizan la revisión correspondiente para descartar la posible comisión de algún ilícito o que el vehículo esté relacionado con hechos delictivos.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones al circular por el área y a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.
Local
Hallan feto abandonado en contenedor en colonia Universidades
*El hallazgo se realizó dentro de un contenedor de basura; la zona fue acordonada y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.— En un nuevo caso de hallazgo de restos humanos, un feto fue encontrado el domingo 14 de diciembre, dentro de un contenedor de basura en la colonia Universidades de esta ciudad.
Según los primeros reportes, el descubrimiento lo realizó una persona que pasaba por el lugar y observó un paquete sospechoso entre los desechos, por lo que dio aviso a los números de emergencia. Al llegar, elementos de seguridad confirmaron la presencia del feto y acordonaron la escena para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho e inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo y dar con los responsables. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinarán semanas de gestación y demás datos periciales que ayuden al avance de las indagatorias.
Autoridades reiteraron que casos como este son investigados con rigor, al tiempo que hacen un llamado a la población a reportar cualquier información que pueda facilitar la identificación de quienes abandonaron los restos.