Mantente en contacto

Local

Abandonan cadáver encobijado en Playas del Sur

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado encobijado en un lote baldío de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla. Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, el cual solo portaba un pantalón de vestir y cinturón. En el resto del cuerpo se le observaron marcas de tortura y un surco en el cuello lo cual hace presumir que fue estrangulado. 

Por la mañana de este jueves policías municipales y estatales fueron notificados sobre la presencia de un cadáver humano encobijado en un terreno baldío de la calle Teziutlán y calle Guadalupe, en la citada colonia. 

Es por ello que acudieron hasta el sitio y corroboraron que en el lugar había un cuerpo en las condiciones antes descritas, el cual estaba solo parcialmente encobijado, por lo que procedieron a asegurar el lugar de intervención y solicitar la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal fue quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dio inicio a las investigaciones del caso. 

Se precisó que se trata de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual no portaba zapatos ni calcetines, tampoco llevaba camisa, solo tenía un pantalón de vestir color negro, con cinturón del mismo color con hebilla metálica. El hombre es de complexión delgada, con cabello de color negro y corto. 

El cuerpo presentaba huellas de tortura, marcas de golpes en la espalda y rostro, así como un surco en la cabeza señal de que fue estrangulado. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan al sur de la ciudad. 

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red