Mantente en contacto

Local

Abandonan auto con el que atropellaron a joven en la federal a Tehuacán

Publicado el

El auto en que viajaban los sujetos que el pasado sábado por la noche agredieron a un hombre en la carretera federal a Amozoc, a la altura del infonavit Plazas Amalucan, fue localizado abandonado la mañana de este martes en el entronque del bulevar Clavijero con el Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo.

Fueron las personas que viven en las inmediaciones los que la mañana de este martes avistaron el vehículo, el cual carecía de placas de circulación y de engomados (las placas son UAF7276). Sin embargo, poco después las personas lo asociaron con los hechos violentos del sábado por la noche, los cuales se hicieron virales en redes sociales, pues varias personas grabaron la golpiza y como después el Pointer le pasa encima al hombre golpeado.

Por inverosímil que parezca, el agraviado, según indicaron los testigos a las autoridades, se levantó, se sacudió el polvo, se estiró y caminando con paso firme abordó su propio vehículo y se retiró del lugar. Fue hasta después que su caso se hizo viral que acudió a denunciar lo ocurrido.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la comandancia de Amozoc de la policía ministerial. Los agentes llegaron hasta el lugar y con peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo diligencias para recabar indicios y dar con los responsables.

Cabe señalar que luego de darse a conocer este caso en redes sociales, no faltó quien buscara el nombre del propietario de este vehículo, el cual aparece a nombre una mujer, la cual afirmaron sus familiares a este diario, ha comenzado a recibir insultos y amenazas.

Es por ello que su familia se comunicó con este diario para aclarar que Mary Carmen, la mujer que sufre el acoso, vendió el Volkswagen, Pointer, hace un año, por lo que se deslinda de toda responsabilidad. Esta mujer además publicó un mensaje en Facebook, en donde explicaba lo anterior. Cabe hacer mención que también a acudió a rendir declaración ante la Fiscalía General del Estado.

Así fue como ocurrieron los hechos el pasado fin de semana….

 

 

Entretenimiento

Presentarán “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá llevará a escena “El Cascanueces” este 16 de diciembre a las 18:00 horas; la entrada será completamente libre.

*La Academia de Ballet Verde Más Allá llevará a escena “El Cascanueces” este 16 de diciembre a las 18:00 horas; la entrada será completamente libre.

Puebla, Pue.- El tradicional ballet navideño “El Cascanueces” llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con una presentación especial de la Academia de Ballet Verde Más Allá, como parte de las actividades culturales impulsadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La función está programada para el domingo 16 de diciembre a las 18:00 horas, con entrada libre, con el objetivo de acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena incluirá a bailarinas y bailarines de la academia, quienes interpretarán la clásica historia navideña acompañada de coreografías tradicionales y vestuarios característicos del montaje.

El IMACP invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar de esta obra emblemática que se ha convertido en un referente cultural mundial, reafirmando que la cultura es un motor para la convivencia y la paz en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Recomendaciones para evitar incendios por bengalas en Navidad

Publicado el

Autoridades de Protección Civil advierten que el mal uso de pirotecnia causa cientos de incendios y lesiones cada temporada decembrina.

*Autoridades de Protección Civil advierten que el mal uso de pirotecnia causa cientos de incendios y lesiones cada temporada decembrina.

 

Puebla, Pue.- Durante la temporada navideña y de Año Nuevo, el uso de bengalas, luces de mano y otros artículos pirotécnicos se incrementa notablemente en los hogares mexicanos. Sin embargo, este tipo de objetos representan un alto riesgo de incendios y quemaduras, especialmente cuando son manipulados por menores de edad.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), cada año se registran más de 2 mil incendios relacionados con el uso inadecuado de pirotecnia durante diciembre y enero. Asimismo, la Secretaría de Salud reporta que cerca del 70 % de las lesiones por pirotecnia afectan a niños y adolescentes.

Recomendaciones para evitar incendios y accidentes

1. No permitas que los niños manipulen bengalas sin supervisión.
Las chispas alcanzan temperaturas de hasta 1,000 °C, suficientes para encender ropa o causar quemaduras graves.

2. Enciende las bengalas en espacios abiertos.
Evita su uso en interiores, cerca del árbol de Navidad, cortinas o materiales inflamables.

3. Mantén agua o un extintor a la mano.
Tener cubetas con agua o un extintor tipo ABC cerca puede ser vital en caso de una chispa que provoque fuego.

4. No arrojes bengalas al suelo ni las apagues con los pies.
Deben dejarse enfriar en superficies metálicas o colocarse en agua después de usarlas.

5. Compra solo productos autorizados.
Verifica que provengan de distribuidores regulados por la SEDENA y que cuenten con etiqueta de seguridad.

6. Evita combinarlas con alcohol o fiestas multitudinarias.
El uso de pirotecnia bajo los efectos del alcohol aumenta significativamente el riesgo de accidente.

7. No uses bengalas cerca de tanques de gas, autos o cohetes.
Una chispa puede provocar explosiones o incendios incontrolables.

8. Enseña a los menores qué hacer en caso de accidente.
Explícales la importancia de avisar de inmediato y no esconder quemaduras o lesiones.

Las autoridades de Protección Civil reiteran que el uso responsable de bengalas y cohetes puede evitar tragedias en esta temporada festiva. Recomiendan optar por alternativas más seguras, como luces LED o espectáculos pirotécnicos organizados por profesionales.

Continuar leyendo

Local

Rescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata

Publicado el

*Accidente en Cumbres de Maltrata dejó dos fallecidos y maniobras de rescate que afectaron la circulación en el tramo Mendoza–Puebla.

 

Nacional.- Dos accidentes registrados este martes en la zona de Cumbres de Maltrata generaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones viales en el tramo Mendoza–Puebla.

En el kilómetro 250, una volcadura dejó como saldo dos personas fallecidas, confirmaron autoridades que mantienen labores de rescate en el área.

Metros adelante de la desviación a Maltrata, personal de auxilio realizó maniobras en el carril de alta debido a un vehículo que presuntamente cayó a un barranco, situación que obligó a reducir la circulación y extremar precauciones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red