Local
Abandonan auto con el que atropellaron a joven en la federal a Tehuacán
El auto en que viajaban los sujetos que el pasado sábado por la noche agredieron a un hombre en la carretera federal a Amozoc, a la altura del infonavit Plazas Amalucan, fue localizado abandonado la mañana de este martes en el entronque del bulevar Clavijero con el Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo.
Fueron las personas que viven en las inmediaciones los que la mañana de este martes avistaron el vehículo, el cual carecía de placas de circulación y de engomados (las placas son UAF7276). Sin embargo, poco después las personas lo asociaron con los hechos violentos del sábado por la noche, los cuales se hicieron virales en redes sociales, pues varias personas grabaron la golpiza y como después el Pointer le pasa encima al hombre golpeado.
Por inverosímil que parezca, el agraviado, según indicaron los testigos a las autoridades, se levantó, se sacudió el polvo, se estiró y caminando con paso firme abordó su propio vehículo y se retiró del lugar. Fue hasta después que su caso se hizo viral que acudió a denunciar lo ocurrido.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la comandancia de Amozoc de la policía ministerial. Los agentes llegaron hasta el lugar y con peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo diligencias para recabar indicios y dar con los responsables.
Cabe señalar que luego de darse a conocer este caso en redes sociales, no faltó quien buscara el nombre del propietario de este vehículo, el cual aparece a nombre una mujer, la cual afirmaron sus familiares a este diario, ha comenzado a recibir insultos y amenazas.
Es por ello que su familia se comunicó con este diario para aclarar que Mary Carmen, la mujer que sufre el acoso, vendió el Volkswagen, Pointer, hace un año, por lo que se deslinda de toda responsabilidad. Esta mujer además publicó un mensaje en Facebook, en donde explicaba lo anterior. Cabe hacer mención que también a acudió a rendir declaración ante la Fiscalía General del Estado.
Así fue como ocurrieron los hechos el pasado fin de semana….
Entretenimiento
Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias
*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.
Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.
Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.
Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.
También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.
Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.
🚗🌧️|| ¿Qué hacer si tu vehículo queda varado o debes circular por una calle inundada? El mecánico automotriz Nabor Guzmán comparte recomendaciones para proteger tu auto y evitar mayores daños. pic.twitter.com/je0zxR1vh9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 4 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan