Local
¡A votar!
En el estado de Puebla, este domingo se votarán 258 cargos de elección popular, para elegir 217 alcaldes, Congreso del Estado y Diputados Federales.

Estos son los comicios más grandes y complejos de la historia, donde se elegirán a nivel federal 300 diputaciones de mayoría relativa.
Tambien se votará por 200 legisladores de representación proporcional, 15 gubernaturas, 30 congresos locales.
Esta votación incluye nombrar ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales, siendo Puebla el estado donde eligen más alcaldías.

En este proceso, 92.4 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto para elegir e 21,000 cargos de elección popular.
En el caso de Puebla, la actual composición política en los 217 municipios: 78 están liderados por el PRI, seguido de Morena con 50 alcaldes.
En tercera posición Compromiso por Puebla con 20, Pacto Social un total de 16, para Movimiento Ciudadano la cifra es de 14.
Mientras que el PAN tiene 11 ayuntamientos, el Partido Verde Ecologista de México tiene 10 presidencias municipales, el PRD nueve.
Continúa la lista con seis Nueva Alianza y solo dos alcaldías con presidentes independientes.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 14 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán