Local
A tres meses del primer contagio, hay en México 8 mil muertos por Covid-19
A tres meses de haber detectado su primer caso positivo de coronavirus, México registra 78,023 contagios y 8,597 muertes de enfermos de COVID-19.
La pandemia en el país actualmente está impulsada por 15,592 casos activos, de acuerdo con el informe presentado este jueves por José Luis Alomía. En este lapso también se han descartado 133,269 casos y hay 33,566 aún bajo sospecha.
El primer caso positivo reconocido oficialmente por las autoridades federales se registró el pasado 27 de febrero. Se trató de un hombre que fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Este mismo martes, el país registró un nuevo récord de confirmación de contagios, al registrar 3,463 más en un solo día (4.6%). A su vez, hubo un aumento de confirmación de 463 decesos (5.7%).
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026