Mantente en contacto

Local

A tiros destrozan parcialmente el rostro y cabeza a un hombre en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en campos ubicados entre San Nicolás Zoyapetlayoca y Santo Tomás Hueyotlipan, en el municipio de Tepeaca. El hombre tenía parcialmente destrozado el rostro y la cabeza; se sabe que le dispararon en múltiples ocasiones, a corta distancia, en la cabeza y rostro. 

El occiso, un hombre de aproximadamente 40 años de edad se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Fueron algunos campesinos quienes al pasar por el lugar alrededor de las 10:30 horas de este martes se percataron del cuerpo que se encontraba en la base de un árbol. 

Extraoficialmente trascendió que el occiso podría ser un comerciante de mariscos originario de San Hipólito Xochiltenango, aunque esa versión no fue confirmada por ninguna autoridad hasta el cierre de esta edición periodística. 

El hombre no presentaba calzado, pero vestía pantalón de mezclilla color azul y una playera del mismo color. Era evidente para los campesinos que el hombre no presentaba signos de vida pues tenía la cabeza y rostro parcialmente destrozados. 

De inmediato dieron aviso a las autoridades. Acudieron elementos de la policía municipal y de la estatal, quienes resguardaron el lugar donde yacía el hombre de estatura media y complexión robusta. 

Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Grupo Tepeaca, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se ignora cuál es el móvil del crimen. 

Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo se tuvo conocimiento que el hombre recibió al menos la descarga de una pistola. Los balazos le fueron propinados a corta distancia en la cabeza y rostro, por ello es que esas partes quedaron prácticamente destrozadas. 

Local

Hombre murió por jugar con cohetes

Publicado el

Un hombre pereció a causa de las lesiones que sufrió al explotar un cohete de gran tamaño. En un primer momento resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital en la ciudad de Puebla, en donde pereció este fin de semana. 

El hombre que murió de esta manera fue identificado como Antonio Valentín P. H., de 48 años de edad. Estuvo convaleciente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde feneció este fin de semana. 

De acuerdo con la información que proporcionó su esposa a las autoridades, Antonio Valentín salió de su domicilio en el municipio de Tecamachalco para explotar un cohete de grandes dimensiones. 

El artefacto explosivo le estalló muy cerca de su cuerpo, en especial de la zona abdominal, lo cual le causó serias lesiones que hicieron que de manera preliminar fuera trasladado a un hospital de Tecamachalco y posteriormente a Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla. 

Antonio Valentín fue atendido por los especialistas de dicho nosocomio en donde pereció este fin de semana. El expediente iniciado por la Fiscalía General del Estado (FGE) es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIO-I/013408/2021. 

Continuar leyendo

Local

Niño mató de un disparo a su primita de 6 años en Calpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En menos de una semana otro menor de edad, en este caso una niña de 6 años, murió por impactos de arma de fuego que presuntamente le propinó otro niño mientras jugaban en sus respectivos domicilios.  En este caso, ocurrido el Día del Padre en el municipio de Calpan, se presume que el primo de la niña, un chico de 10 años de edad, mientras jugaban habría accionado una escopeta calibre 16 y acabó con su vida.  

Desgraciadamente en menos de una semana se volvió a repetir la historia esta vez en un domicilio de la calle Tlaltizec, en la comunidad de San José Pueblo Nuevo, en el municipio de Calpan. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, en el lugar murió una niña de nombre Camila, de 6 años de edad, la cual presentó un impacto de bala en el cuello. Cuando los paramédicos llegaron la encontraron ya sin signos de vida. 

Camila y sus padres son vecinos de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde, el fin de semana acudieron a Calpan para para festejar el Día del Padre con otros familiares, durante dichos festejos es que acudió la desgracia. 

La familia indicó que Camila se encontraba jugando con su hermanito y su primo de 10 años de edad. Refieren haber escuchado un disparo y posteriormente el hermanito de Camila salió gritando que habían matado a su hermana. 

Se presume que mientras los niños jugaban encontraron el arma de fuego, una escopeta calibre 16, la cual comenzaron a manipular, el arma se accionó y Camila recibió impactos en el cuello y murió casi de manera instantánea. Policías de Calpan tomaron conocimiento de estos hechos y aseguraron el lugar donde ocurrió el homicidio. 

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones del caso e iniciaron las investigaciones dentro del expediente FGEP/EAT/FIR/CALPAN-I/004655/2021. En este caso el niño que es señalado de haber jalado el gatillo por su edad es inimputable.

Cabe señalar que el caso previo a este ocurrió el martes 15 de junio en la colonia Independencia, en la ciudad de Puebla, en donde la víctima mortal fue un niño de nombre Farid, de 10 años de edad. Su familia indicó a las autoridades que el hermanito de Farid disparó de manera accidental; las autoridades investigan si esa versión es o no real. 

Continuar leyendo

Local

Sexagenario pereció broncoaspirado en Chachapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 60 años de edad fue hallado muerto la mañana de este lunes en calles de Chachapa, Amozoc. Se presume que el sexagenario pereció por causas naturales, probablemente broncoaspiración.

Fue cerca de las ocho de la mañana cuando se informó que en la calle 7 Oriente en Chachapa, atrás de la ladrillera, se encontraba un hombre aparentemente muerto. El hombre portaba ropas y calzado limpio, por lo que desde el inicio se descartó que fuera alguien que viviera en la indigencia.

Luego de que paramédicos confirmaran el deceso del varón, policías locales aseguraron el área, para posteriormente dar paso al levantamiento del cuerpo por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, del grupo Amozoc de Mota.

Continuar leyendo

Tendencias