Mantente en contacto

Local

A tiros destrozan parcialmente el rostro y cabeza a un hombre en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en campos ubicados entre San Nicolás Zoyapetlayoca y Santo Tomás Hueyotlipan, en el municipio de Tepeaca. El hombre tenía parcialmente destrozado el rostro y la cabeza; se sabe que le dispararon en múltiples ocasiones, a corta distancia, en la cabeza y rostro. 

El occiso, un hombre de aproximadamente 40 años de edad se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Fueron algunos campesinos quienes al pasar por el lugar alrededor de las 10:30 horas de este martes se percataron del cuerpo que se encontraba en la base de un árbol. 

Extraoficialmente trascendió que el occiso podría ser un comerciante de mariscos originario de San Hipólito Xochiltenango, aunque esa versión no fue confirmada por ninguna autoridad hasta el cierre de esta edición periodística. 

El hombre no presentaba calzado, pero vestía pantalón de mezclilla color azul y una playera del mismo color. Era evidente para los campesinos que el hombre no presentaba signos de vida pues tenía la cabeza y rostro parcialmente destrozados. 

De inmediato dieron aviso a las autoridades. Acudieron elementos de la policía municipal y de la estatal, quienes resguardaron el lugar donde yacía el hombre de estatura media y complexión robusta. 

Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Grupo Tepeaca, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se ignora cuál es el móvil del crimen. 

Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo se tuvo conocimiento que el hombre recibió al menos la descarga de una pistola. Los balazos le fueron propinados a corta distancia en la cabeza y rostro, por ello es que esas partes quedaron prácticamente destrozadas. 

Local

Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla

Publicado el

*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.

Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.

El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.

Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio

Publicado el

*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.

 

Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.

El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.

Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red