Local
A tiros destrozan parcialmente el rostro y cabeza a un hombre en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en campos ubicados entre San Nicolás Zoyapetlayoca y Santo Tomás Hueyotlipan, en el municipio de Tepeaca. El hombre tenía parcialmente destrozado el rostro y la cabeza; se sabe que le dispararon en múltiples ocasiones, a corta distancia, en la cabeza y rostro.
El occiso, un hombre de aproximadamente 40 años de edad se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Fueron algunos campesinos quienes al pasar por el lugar alrededor de las 10:30 horas de este martes se percataron del cuerpo que se encontraba en la base de un árbol.
Extraoficialmente trascendió que el occiso podría ser un comerciante de mariscos originario de San Hipólito Xochiltenango, aunque esa versión no fue confirmada por ninguna autoridad hasta el cierre de esta edición periodística.
El hombre no presentaba calzado, pero vestía pantalón de mezclilla color azul y una playera del mismo color. Era evidente para los campesinos que el hombre no presentaba signos de vida pues tenía la cabeza y rostro parcialmente destrozados.
De inmediato dieron aviso a las autoridades. Acudieron elementos de la policía municipal y de la estatal, quienes resguardaron el lugar donde yacía el hombre de estatura media y complexión robusta.
Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Grupo Tepeaca, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se ignora cuál es el móvil del crimen.
Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo se tuvo conocimiento que el hombre recibió al menos la descarga de una pistola. Los balazos le fueron propinados a corta distancia en la cabeza y rostro, por ello es que esas partes quedaron prácticamente destrozadas.
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
Local
Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio