Mantente en contacto

Local

A prisión mujer que asesinó a su esposo

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo auto de formal prisión en contra de Estela N., probable responsable del delito de homicidio simple intencional en agravio de su esposo.

Consta en el proceso iniciado por la entonces Procuraduría General de Justicia, que en el año 2008 la detenida sostuvo una discusión con su cónyuge dentro de su domicilio por problemas de pareja, momento en que Estela N. tomó un arma de fuego propiedad del ahora occiso, disparando en su contra hasta privarlo de la vida.

Después de la comisión del hecho delictivo, la señalada abandonó su hogar manteniéndose prófuga de la justicia, hasta el día 7 de mayo de 2020, cuando Agentes Estatales de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra en el municipio de Xiutetelco.

Al ser presentada ante la autoridad y con la aportación de datos probatorios por la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control determinó auto de formal prisión contra Estela N.

Deportes

Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces

Publicado el

*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.

Puebla, Pue.– Este sábado7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, ubicada en la colonia Tres Cruces, donde se espera una intensa jornada con un total de 18 combates.

De acuerdo con lo informado por el regidor Ovidio Celis Córdova, la velada contempla 11 peleas amateur y 7 combates profesionales, con la participación de talentos locales que buscarán demostrar su preparación arriba del cuadrilátero.

Las actividades están programadas para iniciar por la tarde con los encuentros amateur, mientras que la cartelera profesional se desarrollará en el bloque estelar de la noche.

El costo de la entrada general es de 200 pesos, y los boletos pueden adquirirse directamente en la sede del evento.

Los organizadores hicieron un llamado a la afición poblana para respaldar el boxeo local y disfrutar de una función que promete emoción, técnica y espectáculo deportivo.

Continuar leyendo

Local

Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo

Publicado el

*Ante caída de ceniza del Popocatépetl, autoridades piden cuidar a mascotas, proteger comida y acudir al veterinario si hay síntomas.

Puebla, Pue.– Ante la presencia de ceniza volcánica derivada de la actividad del Popocatépetl, autoridades exhortaron a la población a extremar cuidados con sus animales de compañía para evitar afectaciones en su salud.

Entre las principales recomendaciones se encuentra mantener a las mascotas dentro de casa y evitar dejarlas en azoteas o patios durante la caída de ceniza. Asimismo, se pide proteger sus bebederos y platos de alimento para impedir que se contaminen.

En caso de que hayan estado expuestas al exterior, se sugiere limpiar cuidadosamente sus ojos (por fuera), hocico y nariz con agua limpia, además de cepillar su pelaje y lavar sus cojines o espacios de descanso.

También se recomienda evitar que realicen actividad física mientras persista la caída de ceniza, ya que pueden inhalar partículas que afecten sus vías respiratorias.

Las autoridades indicaron que, ante cualquier síntoma como tos, irritación en los ojos o malestar general, es importante acudir de inmediato al veterinario para una valoración oportuna.

Continuar leyendo

Local

Realizarán jornada gratuita “Renalízate” este 12 de marzo

Publicado el

*La jornada gratuita “Renalízate” se llevará a cabo este 12 de marzo a partir de las 9:30 horas, informó la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.

Puebla, Pue.– Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la jornada gratuita “Renalízate”, iniciativa enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades renales.

La actividad fue anunciada por Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de los riñones y promover hábitos saludables.

Durante la jornada se brindará orientación médica, información preventiva y servicios básicos de revisión, con el objetivo de detectar factores de riesgo como hipertensión, diabetes y otros padecimientos que pueden derivar en insuficiencia renal.

La presidenta de la asociación subrayó que la detección temprana puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita.

“Renalízate” forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil por impulsar la cultura de la prevención y acercar servicios de salud a la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red