Mantente en contacto

Nacional

A Paty Manterola le recuerdan su supuesto romance con EPN

Publicado el

Recientemente la actriz y cantante Patricia Manterola explotó contra la serie biográfica de Luis Miguel, esto luego de que en el capítulo del pasado domingo la retrataran como un mujer frívola y que incluso tuvo que ver en el abandono de ‘El Sol’ hacía su hija Michelle Salas.

 

Sin embargo, este no sería el primer escándalo de tintes ‘románticos’ en el que la exGaribalid se vería envuelta, pues la conductora Addis Tuñon le recordó que anteriormente corrió el rumor de que tuvo un encuentro romántico con el exmandatario Enrique Peña Nieto.

 

Durante el programa De Primera Mano, y luego de presentar la nota donde Manterola mostraba su descontento con la producción de la serie, la también periodista de espectáculos revivió un episodio en el que la actriz fue expuesta ante los medios, cuando una exnovia del político ventiló el fugaz romance que hubo entre ellos.

 

Así se pronunció Paty al respecto:

 

”La vez que yo he visto que realmente han exhibido a Paty Manterola de una manera que no se lo esperaba fue hace años, cuando la ex novia de Peña Nieto (Rebecca Solano) dijo que él, siendo su novio, le confesó que Paty se había quedado una noche con él en la casa de Ixtapan de la Sal”, dijo Tuñón.

Nacional

Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco

Publicado el

*Una mujer resultó gravemente herida tras arrojarse desde un puente peatonal hacia las vías del Metro Línea A, en Iztacalco.

 

Nacional.- Una mujer resultó gravemente lesionada luego de caer desde un puente peatonal hacia las vías del Metro, en las inmediaciones de la estación Agrícola Oriental de la Línea A, ubicada en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar e intentaron intervenir para evitar que la mujer se arrojara; sin embargo, la víctima cayó desde una altura aproximada de siete metros.

Tras el incidente, paramédicos arribaron a la zona y confirmaron que la mujer aún contaba con signos vitales, aunque presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue estabilizada en el sitio antes de ser trasladada de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

La zona fue resguardada por autoridades mientras se realizaban las labores de atención y revisión correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la mujer ni las posibles causas del hecho.

Continuar leyendo

Local

Supervisan simulacro sísmico en estancia Andropolis

Publicado el

Supervisan simulacro por hipótesis de sismo en estancia infantil Andropolis de Puebla

Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Personal de Protección Civil Municipal supervisó un simulacro por hipótesis de sismo en la Estancia Infantil Andropolis, ubicada en la capital poblana, como parte de las acciones permanentes de prevención y cultura de protección civil.

En el ejercicio participaron 106 personas, entre personal administrativo, docentes, menores de edad y responsables del inmueble. El objetivo principal fue fortalecer los protocolos de evacuación, mejorar los tiempos de respuesta y evaluar las rutas de salida y puntos de reunión ante una posible emergencia sísmica.

Importancia de los simulacros

De acuerdo con las autoridades, este tipo de actividades son fundamentales en espacios donde se concentra población vulnerable, como niñas y niños. El simulacro permitió identificar áreas de oportunidad en la coordinación entre brigadas internas y cuerpos de emergencia municipales.

Puebla se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su cercanía con la Subducción de la Placa de Cocos bajo la Placa Norteamericana. Históricamente, el estado ha registrado sismos significativos, como el de 1999 (magnitud 7.0) y el de 2017, que dejaron daños importantes en la entidad. Por ello, las autoridades insisten en la necesidad de mantener actualizados los Planes Internos de Protección Civil en escuelas, guarderías y establecimientos públicos.

Recomendaciones de Protección Civil

Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para participar activamente en simulacros y conocer las medidas básicas de actuación:

  • Antes: Elaborar y practicar el plan familiar de protección civil.
  • Durante: Seguir la regla “agáchate, cúbrete y agárrate”.
  • Después: Revisar posibles daños y evitar usar elevadores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla continuará realizando este tipo de ejercicios preventivos en diferentes espacios de la capital para fomentar una cultura de autoprotección entre la población.

Podría interesarte

Continuar leyendo

Educación

Padres protestan por falta de intendencia en primaria Manuel M. Flores

Publicado el

Padres de familia se manifiestan en primaria de Puebla por falta de personal de intendencia; acusan que alumnos limpian sanitarios

Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Padres de familia de la Escuela Primaria Manuel M. Flores se manifestaron de manera pacífica este lunes para exigir a las autoridades educativas la asignación urgente de personal de intendencia en el plantel.

Los manifestantes señalaron que, ante la falta de personal de limpieza, los propios estudiantes estarían realizando labores de aseo en los sanitarios del plantel, situación que consideran inadmisible y que pone en riesgo la higiene y salud de los niños.

Demandas de los padres

Durante la protesta, los padres de familia expresaron su preocupación por las condiciones sanitarias del colegio y solicitaron una solución inmediata. “No es responsabilidad de los niños limpiar los baños. Exigimos que se respete su derecho a estudiar en un ambiente limpio y seguro”, señalaron.

La Escuela Primaria Manuel M. Flores es una de las instituciones educativas más tradicionales de la ciudad de Puebla, y la falta de personal de intendencia se ha convertido en un problema recurrente en varios planteles de la entidad, según han denunciado diversas asociaciones de padres de familia.

Podría interesarte

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red