Mantente en contacto

Local

A partir del 25 de mayo vacunarán a trabajadores de la educación

Publicado el

A través de la página oficial de la dependencia estatal, los docentes podrán conocer los requisitos
En coordinación con las dependencias de salud y educación federal y
estatal, el próximo martes 25 de mayo inicia la vacunación para trabajadores de la educación de la
entidad, informa la Secretaría de Educación.
Será a través de la página oficial de la dependencia estatal http://sep.puebla.gob.mx/, donde los
trabajadores de la educación tendrán que realizar su registro y en donde se darán a conocer los
requisitos, las sedes, horarios y fechas para el proceso de inoculación; la página estará habilitada a
partir del viernes 21 de mayo a las 18:00 horas.
También se publicará un manual que detallará paso a paso la información más relevante de dicho
proceso; se aplicará el biológico a trabajadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas de
educación básica, media superior y superior de toda la entidad.
La dependencia solicita a los trabajadores del sector educativo que consulten previamente la página
oficial para conocer la logística de la vacunación, que tendrá una duración de dos a cinco días
dependiendo del número total de vacunas que se apliquen en cada sede.

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red