Local
A partir de mañana estará prohibido vender celulares en la vía pública
A partir de este viernes en la ciudad de Puebla, estará prohibido vender celulares y dispositivos electrónicos en general, en la vía pública.
Esta disposición se dará a partir de las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) avalado por regidores del Ayuntamiento de Puebla.
El objetivo es inhibir o disminuir el comercio ilegal de celulares; según estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, al día se roban hasta 200 equipos en Puebla capital.
Estas mismas estadísticas revelan que quienes participan en todo el proceso son: ladrones, técnicos que los desbloquean y los vendedores. Estos aparatos se rematan hasta en un 60% por ciento menos de su valor original.
Hasta el primer semestre de este año, se estimaba que 7 de cada 10 robos a peatón, eran para quitarle el celular a estudiantes y mujeres, principalmente.
Actualmente existe una propuesta en el Congreso del Estado, para sancionar hasta con 12 años de prisión a quien cometa el delito de robo de celular o desbloquee estos equipos de dudosa procedencia.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.