Local
A partir de mañana estará prohibido vender celulares en la vía pública
A partir de este viernes en la ciudad de Puebla, estará prohibido vender celulares y dispositivos electrónicos en general, en la vía pública.
Esta disposición se dará a partir de las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) avalado por regidores del Ayuntamiento de Puebla.
El objetivo es inhibir o disminuir el comercio ilegal de celulares; según estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, al día se roban hasta 200 equipos en Puebla capital.
Estas mismas estadísticas revelan que quienes participan en todo el proceso son: ladrones, técnicos que los desbloquean y los vendedores. Estos aparatos se rematan hasta en un 60% por ciento menos de su valor original.
Hasta el primer semestre de este año, se estimaba que 7 de cada 10 robos a peatón, eran para quitarle el celular a estudiantes y mujeres, principalmente.
Actualmente existe una propuesta en el Congreso del Estado, para sancionar hasta con 12 años de prisión a quien cometa el delito de robo de celular o desbloquee estos equipos de dudosa procedencia.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 20 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata