Mantente en contacto

Local

A partir de mañana estará prohibido vender celulares en la vía pública

Publicado el

A partir de este viernes en la ciudad de Puebla, estará prohibido vender celulares y dispositivos electrónicos en general, en la vía pública.

Esta disposición se dará a partir de las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) avalado por regidores del Ayuntamiento de Puebla.

El objetivo es inhibir o disminuir el comercio ilegal de celulares; según estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, al día se roban hasta 200 equipos en Puebla capital.

Estas mismas estadísticas revelan que quienes participan en todo el proceso son: ladrones, técnicos que los desbloquean y los vendedores. Estos aparatos se rematan hasta en un 60% por ciento menos de su valor original.

Hasta el primer semestre de este año, se estimaba que 7 de cada 10 robos a peatón, eran para quitarle el celular a estudiantes y mujeres, principalmente.

Actualmente existe una propuesta en el Congreso del Estado, para sancionar hasta con 12 años de prisión a quien cometa el delito de robo de celular o desbloquee estos equipos de dudosa procedencia.

 

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red