Mantente en contacto

Nacional

A partir de hoy, prohibido por ley el matrimonio infantil en México

Publicado el

A partir de este martes, entró en vigor en 31 Códigos Civiles de los estados de la República la prohibición del matrimonio de menores de 18 años de edad, salvo en Baja California, que conserva excepciones y dispensas en sus leyes estatales.

Con la publicación de un decreto, quedaron derogadas diversas disposiciones que permitían el matrimonio a partir de 16 años de edad para los hombres y 14 años para las mujeres, así como la posibilidad de que autoridades locales y familiaresconcedieran dispensas o consentimiento para que se llevara a cabo.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto con el que se reformó el Artículo 148 y otros del Código Civil Federal, en materia de prohibición de matrimonio infantil.

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) celebró la entrada en vigor de esa reforma, pues ayudará “a impulsar un cambio cultural para erradicar las uniones forzadas”, y con ello proteger los derechos y el interés superior de los infantes, destacó.

Nacional

Pide López Obrador a mujeres protestar sin violencia

Publicado el

“Hago un llamado para quienes se manifiestan, para que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos y que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México”, dijo el ‘presidente de México , Andrés Manuel López Obrador., sobre las recientes protestas de mujeres en la Ciudad de México.

El mandatario nacional pidió ya no ‘vandalizar’, además de en monumentos como el Ángel de la Independencia, en avenidas como Paseo de la Reforma.

Continuar leyendo

Nacional

Los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto: AMLO

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha pedido a las instancias judiciales “que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva”

Todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto, dijo el mandatario sobre la detención y posterior liberación del empresario Carlos Ahumada.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum perdona a marcha feminista

Publicado el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se abrirán carpetas de investigación contra las mujeres que participaron en la marcha feminista del viernes.

En entrevista, la jefa capitalina dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) seguirá trabajando en las agresiones cometidas contra los periodistas en dicha manifestación; sin embargo, aseguró que no se criminalizará ninguna manifestación social.

“En particular la Procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social lo que nos interesa es avanzar en un clima de paz y de justicia”, señaló.

Continuar leyendo

Tendencias