Local
A mano armada robaron lujosa camioneta en Forjadores
Odilón Larios Nava. – Un video de cámaras de vigilancia captó el momento en que, la noche del pasado martes, dos hombres armados con pistolas roban una lujosa camioneta que estaba abasteciéndose de combustible en la gasolinera ubicada en el bulevar Forjadores, pasando el Periférico Ecológico con dirección a Cholula.
La camioneta en cuestión es una Jeep, de color gris. De acuerdo con la hora marcada en el video, el robo se concretó en menos de un minuto, y ocurrió el martes a las 20:15 horas. En el video se observa el momento en que dos hombres llegaron a cargar combustible a la mencionada gasolinera. El conductor descendió para verificar que le despacharan correctamente y pagar.
Apenas segundos después llegaron dos hombres, los dos vestían pantalón de mezclilla, y portaban sudaderas, color azul y rojo, respectivamente, además llevaban gorras.
Empuñando pistolas, uno se dirigió al copiloto que estaba dentro de la unidad, mientras que lo obliga a descender, el otro va hacia el conductor, dialoga con él y le obliga a que le entregue las llaves de la unidad. Cabe hacer mención que los trabajadores del lugar también habían sido amagados, por lo que no pudieron intervenir.
Una vez que tienen en su poder las llaves del vehículo, los ladrones intercambian lugare, el que estaba del lado del copiloto pasa para ocupar el asiento del conductor y viceversa. Después arrancan y escapan a toda velocidad, en esa acción arrancaron la manguera que estaba abasteciendo de gasolina el vehículo.
Vecinos de la zona exigen a las autoridades policiales e investigadoras que multipliquen esfuerzos para capturar a las peligrosas bandas dedicadas a robar vehículos, que operan en esa parte de la zona metropolitana.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 19 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 15 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 19 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado