Mantente en contacto

Local

A la cárcel 23 años por asesinar a un hombre en un bar

Publicado el

Mediante el aporte de pruebas sustentadas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra José Fernando Rosas Lozada responsable del homicidio de un hombre en 2017.

De acuerdo con las labores de investigación, el 17 de diciembre del año referido, el hoy sentenciado llegó a un bar ubicado en la colonia Centro del municipio de Chignahuapan donde disparó en contra de un hombre por un ajuste de cuentas con el hermano del occiso.

José Fernando fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión el 2 de febrero de 2018 por Agentes Estatales de Investigación señalado como presunto responsable del homicidio.

Al acreditar la comisión del hecho delictivo, la Fiscalía de Investigación Regional expuso en audiencia los datos obtenidos durante las diligencias, de lo anterior el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 23 años 9 meses de prisión contra José Fernando Rosas Lozada.

Local

En prisión preventiva padre e hijos investigados por diversos delitos

Publicado el

Con datos de prueba aportados en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso contra Hugo N. alias “El Montana” y sus hijos Hugo N. alias “El Gordo” y Edwin Mauricio N., detenidos en el municipio de Zacatlán.

Consta en la investigación que el 14 de mayo de 2020, los imputados fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal en posesión de una camioneta Tiguan con reporte de robo y una camioneta RAM que trasladaba una motocicleta robada, dos armas de fuego, inhibidores de señal, radios y una torreta.

En la intervención los uniformados fueron atacados por Hugo N. alias “El Montana”, Hugo N. alias “El Gordo” y Edwin Mauricio N., sin embargo, mediante protocolos policiales se evadieron las agresiones, logrando su detención.

Al ser puestos a disposición, la Fiscalía de Puebla recabó y presentó ante el Juez de Control los datos probatorios con los que obtuvo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Hugo N. alias “El Montana” y sus hijos Hugo N. alias “El Gordo” y Edwin Mauricio N., por los delitos de homicidio en  grado de tentativa con agravante de ser cometido contra funcionarios públicos, portación de equipos  que cancelan, anulan las señales de telefónica celular y otras, robo de vehículo equiparado en su modalidad de detentación y portación de arma de fuego sin licencia.

Continuar leyendo

Local

Prisión preventiva a Forcelledo

Publicado el

Dictan prisión preventiva necesaria a Ricardo F., quien deberá permanecer tras las rejas en el Centro de Reinserción Social de San Miguel el tiempo que dure el proceso en su contra. Formalmente se le imputaron los delitos de abuso sexual, violencia familiar y lesiones.

Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Ricardo F., el junior acusado de haber agredido a su exnovia, a la cual además habría amenazado. Cabe recordar que el pasado jueves el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de ese hombre. El mandatario precisó que la detención fue por un caso en específico, pero aclaró que existen otros señalamientos en su contra.

Luego de los señalamientos en su contra y de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, la Jueza de Control resolvió vincular a proceso a Ricardo F., por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y lesiones.

La juzgadora estableció un periodo de tres meses para que se realice la investigación complementaria y ordenó que el imputado quede sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria el tiempo que dure el proceso en su contra.

Continuar leyendo

Local

Agentes viales evitan que mujer se suicide en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes de la Dirección de Vialidad del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), salvaron la vida a una mujer que pretendía suicidarse saltando desde el puente del Periférico Ecológico y la 11 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con personas que asistieron a este suceso, una mujer pretendía saltar desde el puente al arroyo vehicular de la 11 Sur. Los curiosos resaltaron la intervención del personal de elementos de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes al ver lo que ocurría tomaron cartas en el asunto y lograron sujetar a la mujer y evitar que concretara sus intenciones.

Así fue como los agentes salvaron a esta mujer. Posteriormente acudió personal del Departamento de Protección a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSP), quienes cuentan con expertos para bridar atención psicológica en estos casos.

Cabe señalar que hasta el sitio acudió un hombre en motocicleta, quien dijo ser la pareja sentimental de la mujer. La pareja reusó el apoyo de las autoridades. El hombre y la mujer se retiraron en la moto, sin que proporcionaran mayores datos, ni la causa que la fémina tuvo para atentar contra su vida.

Continuar leyendo

Tendencias