Nacional
A fines de mes terminará firma de contratos petroleros, adelanta AMLO
A finales del presente mes podrían quedar firmados todos los contratos para que se empiecen a perforar pozos y aumentar la producción de petróleo en México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que están por terminarse de firmar los contratos de exploración y perforación para incrementar la producción, pues si bien insistió en su compromiso de respetar los 107 que están signados hasta ahora, en ninguno de estos últimos ha habido producción.
Reiteró que en el pasado se usaron los recursos para perforar en aguas profundas y en el norte del país, donde es incierta la existencia de petróleo, mientras que en México el crudo se encuentra en tierra y en aguas someras: “Hemos encontrado yacimientos con mucho potencial y pronto, muy pronto, va a aumentar la producción”.
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
Nacional
Mujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco