Nacional
A cinco años de su muerte recuerdan seguidores a Robin Williams
Según los especialistas, para entender el talento de Robin Williams es necesario alejarse un poco de aquellos trabajos que hicieron reír a millones y adentrarse en aquellos en los que el actor sembró el miedo, la angustia y la tristeza.
En conmemoración a los cinco años de su fallecimiento (que se cumplen hoy), López Portillo y Coria eligen cinco filmes indispensables para entender su multifacética carrera.
Robin Williams protagonizó “Buenos días, Vietnam”, película que, disfrazada de comedia, dio los primeros rastros de que podía hacer reír y llorar; esto al interpretar a Adrian Cronauer, un DJ de la Fuerza Aérea de EU que llega a Saigón para entretener a los soldados.
En “La sociedad de los poetas muertos”, Robin Williams da rostro a John Keating, un profesor rebelde, papel que le valió su segunda nominación al Oscar, y que según Silvestre López Portillo, abrió el camino para que actores de comedia pudieran comenzar a hacer trabajos dramáticos.
“Despertares” (basada en un caso real y en la que interpreta al neurólogo Oliver Sacks), fue protagonizada por Robin Williams y tuvo críticas desiguales, pues mientras unos la amaron, otros lo llamaron sobreactuado.
El filme es uno de los peores reseñados de Williams (tiene 17% de aprobación en Rotten Tomatoes), sin embargo para los especialistas, demostró el tono en el que mejor hacía los papeles Robin.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-