Local
A caballo, otra forma de patrullar por parte de la Policía Estatal
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Caballos percherones, españoles, criollos y cuarto de milla, así como un total de 30 agentes conforman la Policía Montada, agrupamiento dedicado a la vigilancia y resguardo de reservas naturales, sitios turísticos y comerciales.
La Policía Montada tiene 15 años de creación; actualmente, el agente Héctor López Martínez es el encargado de este grupo que inicia sus actividades en las primeras horas del día con el aseo, alimentación y revisión de los caballos para descartar alguna enfermedad.

Los integrantes de este agrupamiento tienen la capacitación como la de todos los uniformados, más un entrenamiento especial. Esto les permite actuar de forma profesional en labores de patrullaje, como ocurrió el año pasado cuando lograron la detención de un presunto delincuente que asaltó a un cuentahabiente en la zona de Plaza Dorada, lugar en donde realizaban labores de proximidad social.

Hoy en día, la Policía Montada está en el Parque y Reserva Ecológica “Flor del Bosque”, en donde los agentes hacen recorridos para evitar que haya caza ilegal de las especies en peligro de extinción que tienen su hábitat en ese sitio.
El agente Orlando García Hernández, quien forma parte de este grupo, recordó que el mes pasado durante uno de sus recorridos, encontraron un águila que tenía una lesión en un ala por lo que de inmediato la trasladaron con los médicos lo que permitió su recuperación.

Explicó que pasan hasta dos años para que un caballo pueda participar en labores de patrullaje, antidisturbios y de proximidad social.
Por su parte, el agente Trinidad García Zamora, con 11 años en la corporación, señaló que para participar en la Policía Montada debe tenerse amor y respeto por los caballos, además de darles confianza y seguridad para hacer un buen binomio.
Explicó que el entrenamiento de los caballos es tan bueno que les permitió participar en el Encuentro Nacional Ecuestre del 2010, además de que uno de los caballos llamado “El Apache”, fue campeón nacional en equitación en 2014.
Local
Hallan a hombre baleado en camino antiguo a Tenextepec, Atlixco
*La víctima permanece sin identificar; Fiscalía ya realiza las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Atlixco, Puebla.— Un hombre fue localizado sin vida y con impactos de arma de fuego sobre el camino antiguo a Tenextepec, en una zona limítrofe entre Valle Sur y Axocopan, en el municipio de Atlixco.
El hallazgo ocurrió luego de que se reportara la presencia de una persona aparentemente inconsciente a un costado del camino. Al llegar al sitio, cuerpos de emergencia confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones provocadas, aparentemente, por proyectiles de arma de fuego.

La víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que hasta el momento no se ha establecido públicamente su identidad ni se han dado a conocer mayores características que permitan identificarla.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar cómo ocurrieron los hechos.
El cuerpo fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley, procedimiento que permitirá establecer con precisión la causa de muerte.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil y establecer quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

Local
Vuelo Puebla-Aguascalientes fortalecerá el intercambio turístico
*Autoridades promoverán la nueva conectividad aérea y estiman que un viaje de fin de semana puede costar entre 10 mil y 12 mil pesos por persona.
Puebla, Pue.- La nueva conectividad aérea entre Puebla y Aguascalientes representa una oportunidad para fortalecer el intercambio turístico entre ambas entidades y ampliar la oferta de destinos para los viajeros.
Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal de Puebla promoverá digitalmente el vuelo hacia Aguascalientes, así como los principales atractivos y productos turísticos que ofrece este estado.
✈️|| La conectividad entre Aguascalientes y Puebla impulsará el intercambio turístico y fortalecerá a la entidad poblana como destino para grandes eventos, destacó Michelle Talavera Herrera, directora de Parques y Convenciones. pic.twitter.com/Uu4qSMLIVy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
Además, los Centros de Atención al Visitante serán utilizados como puntos de difusión para proporcionar información a los turistas interesados en conocer Aguascalientes y facilitar la promoción del destino.
El secretario de Turismo de Aguascalientes, Mauricio González López, estimó
✈️ || Un viaje de fin de semana de Puebla a Aguascalientes podría representar un gasto de entre 10 mil y 12 mil pesos por persona, estimó el secretario de Turismo de Aguascalientes, Mauricio González López. pic.twitter.com/5cipxTuXin
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
que un viaje de fin de semana desde Puebla hacia esa entidad podría representar un gasto de entre 10 mil y 12 mil pesos por persona, considerando los principales servicios y actividades durante la estancia.
Por su parte, Michelle Talavera Herrera, directora de Parques y Convenciones, destacó que la conexión aérea permitirá impulsar el flujo de visitantes entre ambas entidades.
La funcionaria señaló que esta conectividad también contribuirá a fortalecer a Puebla como sede de grandes eventos, al facilitar la llegada de visitantes y participantes provenientes de Aguascalientes.
Con esta estrategia, autoridades de ambos estados buscan aprovechar la conexión aérea para generar mayor movilidad turística y promover los atractivos, servicios y actividades disponibles en sus respectivos destinos.
✈️ || El gobierno municipal de Puebla promoverá digitalmente el vuelo a Aguascalientes y su oferta turística. Además, utilizará los Centros de Atención al Visitante para difundir información sobre el destino. pic.twitter.com/IUff9w162k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
Local
Presunto ladrón entra a casa y amordaza a mujer en Bosques de San Sebastián
*Un sujeto habría ingresado a una vivienda en Bosques de San Sebastián, donde presuntamente agredió y amordazó a una mujer antes de robar objetos de valor.
Puebla, Puebla.— Esta mañana, por medio del nùmero de la red de Cinco Radio (2222382990) nos llegó un reporte, sobre un presunto robo a casa habitación fue reportado en la colonia Bosques de San Sebastián, donde un sujeto habría ingresado a un domicilio y sometido a una mujer que se encontraba en el interior.
De acuerdo con el relato de la familia afectada, el individuo habría entrado a la vivienda y, presuntamente, agredió y amordazó a la mujer para posteriormente apoderarse de diversos objetos de valor.
Tras cometer el robo, el sujeto habría abandonado el inmueble, mientras la víctima permanecía dentro de la vivienda.
Familiares solicitaron apoyo para identificar al presunto responsable y aportar información que permita a las autoridades ubicarlo y esclarecer lo ocurrido.
El caso fue reportado ante las autoridades correspondientes, por lo que serán las investigaciones las que determinen cómo ocurrieron los hechos y la identidad del responsable.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a la denuncia de la familia afectada y no se ha informado oficialmente sobre alguna persona detenida por estos hechos.
-
InternacionalHace 3 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla