Mantente en contacto

Local

A balazos ejecutan a contador en la colonia La Hacienda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos sicarios motorizados ejecutaron a un hombre de 45 años de edad, de ocupación contador, en la colonia La Hacienda, en la ciudad de Puebla. Se desconoce el móvil del crimen, pero el robo quedó descartado porque los delincuentes fueron directamente a matarlo.

Trascendió que el varón estaba estacionando su carro, muy cerca de un domicilio donde varios vecinos suelen reunirse para hacer ejercicio, en ese momento llegaron los dos hombres en la moto, se le emparejaron y el motociclista que viajaba como copiloto abrió fuego a quemarropa; al menos hizo cinco detonaciones en contra de su objetivo.

Esta ejecución ocurrió cerca de las 15:50 horas de este martes, en la calle Vista Hermosa entre las calles Carbonera y Amalucan. El robo quedó descartado como móvil pues los matones fueron directamente a matarlo.

El occiso fue identificado como Filiberto B. M., de aproximadamente 45 años, quien era de ocupación contador, pero también realizaba otras actividades económicas, incluso en el pasado se dedicó a la compraventa de vehículos, según refirieron algunos de sus conocidos.

Una mujer de la tercera edad que se acercó con las autoridades ministeriales, indicó que todas las tardes, de lunes a jueves, un grupo de personas se reúnen para hacer ejercicio en una casa cercana al lugar donde fue asesinado Filiberto. De hecho, el contador iba precisamente a esa reunión con sus amigos.

Cuando estaba estacionando su camioneta Volkswagen, Tiguan, color azul, con placas de Tlaxcala, dos hombres en una motocicleta de color negro con rojo, presumiblemente de la marca Italika, se acercaron a su ventanilla y le dispararon a quemarropa en por lo menos cinco ocasiones, que es el número de dispararos que los vecinos refirieron haber escuchado.

El sicario que disparó es el que iba en el lugar del copiloto, quien, según los testigos, portaba una sudadera color rojo con gorro. Los delincuentes escaparon de inmediato.

Al llegar los técnicos en urgencias médicas de SUMA, revisaron al varón que quedó en el asiento del conductor, levemente reclinado sobre su hombro derecho y se percataron que había muerto. Eran visibles un impacto de bala en el cuello, uno en el rostro y uno más en la cabeza, no se descartó que pudiera tener otros impactos de bala.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, entre ellos casquillos percutidos.

Los conocidos del occiso informaron a las autoridades que la esposa del hombre es profesora y que actualmente se encontraba de viaje, de hecho, se indicó que lo no la habían podido localizar para darle la infausta noticia, porque es muy probable que ella estuviera volando justo a la hora en que sucedió el asesinato.

Local

Muere policía de Tlaxco tras enfrentamiento en carretera

Publicado el

*Un policía municipal de Tlaxco murió tras un enfrentamiento en la carretera Tlaxco–Apan; un presunto ladrón fue abatido.

Municipios.-Un policía municipal de Tlaxco murió y un presunto ladrón fue abatido tras un enfrentamiento registrado en la carretera Tlaxco–Apan, a la altura de la comunidad de La Herradura.

De acuerdo con los primeros reportes, el oficial fue identificado como Mario “N.”, de 51 años, quien participaba en labores de vigilancia cuando se produjo el intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento, el elemento recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital; sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento.

En el mismo hecho, un presunto delincuente fue abatido. Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias del enfrentamiento.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.

</p

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo

Publicado el

*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.

Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.

Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red