Mantente en contacto

Local

A balazos ejecutan a contador en la colonia La Hacienda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos sicarios motorizados ejecutaron a un hombre de 45 años de edad, de ocupación contador, en la colonia La Hacienda, en la ciudad de Puebla. Se desconoce el móvil del crimen, pero el robo quedó descartado porque los delincuentes fueron directamente a matarlo.

Trascendió que el varón estaba estacionando su carro, muy cerca de un domicilio donde varios vecinos suelen reunirse para hacer ejercicio, en ese momento llegaron los dos hombres en la moto, se le emparejaron y el motociclista que viajaba como copiloto abrió fuego a quemarropa; al menos hizo cinco detonaciones en contra de su objetivo.

Esta ejecución ocurrió cerca de las 15:50 horas de este martes, en la calle Vista Hermosa entre las calles Carbonera y Amalucan. El robo quedó descartado como móvil pues los matones fueron directamente a matarlo.

El occiso fue identificado como Filiberto B. M., de aproximadamente 45 años, quien era de ocupación contador, pero también realizaba otras actividades económicas, incluso en el pasado se dedicó a la compraventa de vehículos, según refirieron algunos de sus conocidos.

Una mujer de la tercera edad que se acercó con las autoridades ministeriales, indicó que todas las tardes, de lunes a jueves, un grupo de personas se reúnen para hacer ejercicio en una casa cercana al lugar donde fue asesinado Filiberto. De hecho, el contador iba precisamente a esa reunión con sus amigos.

Cuando estaba estacionando su camioneta Volkswagen, Tiguan, color azul, con placas de Tlaxcala, dos hombres en una motocicleta de color negro con rojo, presumiblemente de la marca Italika, se acercaron a su ventanilla y le dispararon a quemarropa en por lo menos cinco ocasiones, que es el número de dispararos que los vecinos refirieron haber escuchado.

El sicario que disparó es el que iba en el lugar del copiloto, quien, según los testigos, portaba una sudadera color rojo con gorro. Los delincuentes escaparon de inmediato.

Al llegar los técnicos en urgencias médicas de SUMA, revisaron al varón que quedó en el asiento del conductor, levemente reclinado sobre su hombro derecho y se percataron que había muerto. Eran visibles un impacto de bala en el cuello, uno en el rostro y uno más en la cabeza, no se descartó que pudiera tener otros impactos de bala.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, entre ellos casquillos percutidos.

Los conocidos del occiso informaron a las autoridades que la esposa del hombre es profesora y que actualmente se encontraba de viaje, de hecho, se indicó que lo no la habían podido localizar para darle la infausta noticia, porque es muy probable que ella estuviera volando justo a la hora en que sucedió el asesinato.

Local

Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez

Publicado el

*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.

 

El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.

De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.

 

En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.

De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.

 

El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados

Publicado el

*Un Chevrolet Cavalier ingresó al Andador Benito Juárez y arrolló a personas en mesas exteriores; hay lesionados y el conductor fue detenido.

 

Zacatlán, Pue.— Un vehículo Chevrolet Cavalier color azul ingresó la tarde de este miércoles al Andador Benito Juárez, en Zacatlán, y terminó impactando a personas que se encontraban en mesas exteriores de establecimientos, informó el Gobierno Municipal.

De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 17:00 y 17:30 horas. Tras el accidente, se desplegó un operativo de atención con la participación de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos, entre otras corporaciones.

La administración municipal confirmó que hay personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán para recibir atención médica.

El conductor del vehículo involucrado, un masculino, ya fue detenido por las autoridades correspondientes.

La presidenta municipal, Beatriz Sánchez Galindo, acudió al lugar junto con las corporaciones de emergencia y seguridad para coordinar las labores de atención.

El Gobierno Municipal señaló que mantiene acompañamiento a las familias de las personas afectadas y coordinación permanente con los cuerpos de emergencia.

Hasta el momento, la información sobre el número de personas lesionadas y su estado de salud permanece en proceso de actualización.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía y visitantes consultar únicamente los canales oficiales para evitar la difusión de información no confirmada.


Continuar leyendo

Local

Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango

Publicado el

*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.

 

Huauchinango, Puebla. Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red