Local
80 años de prisión por el secuestro agravado de una mujer
Por su participación en la privación de la libertad de una mujer en 2014, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Héctor N. de 34 años de edad, por lo que deberá pasar 80 años en prisión.
La Institución acreditó su responsabilidad en el secuestro de una mujer registrado el 7 de noviembre de 2014 en el municipio de Libres. La víctima por quien exigieron 120 mil pesos para su rescate, fue localizada sin vida el 28 de noviembre del mismo año.
Al ser identificado y capturado, Héctor N. fue presentado ante la autoridad judicial, sin embargo en diciembre de 2016 el Tribunal de Juicio Oral, emitió fallo absolutorio en contra del acusado levantando la medida cautelar de prisión preventiva, situación que apeló la Fiscalía de Puebla.
Tras acudir ante la justicia federal y promover un amparo, en 2017 el Tercer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito determinó como acreditada la existencia del delito de secuestro agravado así como la participación de Héctor N.
El 11 de marzo de 2021 agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión contra el señalado.
Posteriormente, en audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Héctor N., responsable del delito de secuestro agravado.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 12 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril