Local
80 años de prisión por el secuestro agravado de una mujer
Por su participación en la privación de la libertad de una mujer en 2014, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Héctor N. de 34 años de edad, por lo que deberá pasar 80 años en prisión.
La Institución acreditó su responsabilidad en el secuestro de una mujer registrado el 7 de noviembre de 2014 en el municipio de Libres. La víctima por quien exigieron 120 mil pesos para su rescate, fue localizada sin vida el 28 de noviembre del mismo año.
Al ser identificado y capturado, Héctor N. fue presentado ante la autoridad judicial, sin embargo en diciembre de 2016 el Tribunal de Juicio Oral, emitió fallo absolutorio en contra del acusado levantando la medida cautelar de prisión preventiva, situación que apeló la Fiscalía de Puebla.
Tras acudir ante la justicia federal y promover un amparo, en 2017 el Tercer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito determinó como acreditada la existencia del delito de secuestro agravado así como la participación de Héctor N.
El 11 de marzo de 2021 agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión contra el señalado.
Posteriormente, en audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Héctor N., responsable del delito de secuestro agravado.
Local
¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza
#Actualización 🔴 || El hombre localizado sin vida en San Francisco Totimehuacan, habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes. https://t.co/EYyqEE1hcF pic.twitter.com/RJ6fVYVRgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027
*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.
La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.
Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.
La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.
🩺🎓 || La USEP abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027 en las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud. pic.twitter.com/TN5zXo8tGS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.
El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.
#ReporteRed 🚨🚚 || Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, a unos 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso. La circulación presenta afectaciones en la zona; se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/rtlxih5LL9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
-
LocalHace 15 horasOperativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos en San Antonio Cacalotepec