Mantente en contacto

Nacional

Preparan subasta millonaria de objetos decomisados

Publicado el

Se espera una gran subasta de 56 vehiculos el próximo domingo en el Centro Cultural Los Pinos a partir de las 12:00 horas, estos formaron parte de juicios por delincuencia organizada, procesos administrativos o fiscales, y que estaban bajo resguardo de la Fiscalía General de la República.

En la subasta destaca un ‘vocho’ modelo 1990 con precio de salida de 10 mil pesos, otro de 30 mil, año 2004 y uno más en 253 mil pesos, de 1951.

El resto de los lotes son 26 camionetas Suburban, todas blindadas, que pertenecieron al desaparecido Estado Mayor Presidencial, Ford Shelby F150, modelo 2016, cuyo precio base de venta es de un millón 216 mil 800 pesos, también se encuentra una pieza de colección, se trata un Volkswagen modelo 1951, en perfectas condiciones y piezas originales que tiene un precio de salida de 253 mil pesos. El vehículo más caro en esta ocasión es un Lamborghini Murciélago 2007, que tiene un precio de salida de un millón 472 mil pesos, y le sigue una camioneta.

depósito de garantía por 50 mil pesos, como parte de proceso para manifestar seriedad en su compra.

Nacional

Operativo fallido para capturar a hijo de “El Chapo” deja ocho muertos

Publicado el

Luego del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, autoridades federales reportaron que ocho personas perdieron la vida en estas acciones.

En conferencia de prensa, desde Culiacán, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, reportó que el saldo del enfrentamiento entre delincuentes y autoridades es de ocho muertos, entre ellos cinco agresores, un civil, un elemento de guardia y un reo del penal de Aguaruto.

Además de que hubo 42 vehículos despojados con violencia, nueve más fueron incendiados, se registraron 19 bloqueos y 14 agresiones con armas de fuego al Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

A su vez, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el personal de las fuerzas de seguridad actuó de manera precipitada y con falta de planeación, además de que desestimó el poder de fuerza y convocatoria del grupo de Guzmán López, hijo del narcotraficante preso en Estados Unidos.

Confirmó que los elementos de seguridad sí ingresaron al inmueble e identificaron a Ovidio Guzmán, pero no lo detuvieron debido a los enfrentamientos que se desataron en Culiacán. “Formalmente no hubo una detención, no hubo los procedimientos”, señaló.

El general secretario refirió que el operativo en la capital sinaloense comenzó a la 15:45 horas y las acciones se suspendieron entre las 17:00 y 17:30 horas

Luis Cresencio Sandoval agregó que se reforzará la presencia de efectivos en la entidad, para seguir con las operaciones realizadas por la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, así como por policías municipales.

Continuar leyendo

Nacional

Liberamos a Ovidio Guzmán para proteger la vida de mucha gente: AMLO

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador justificó la liberación de Ovidio Guzmán para no poner en riesgo a los ciudadanos.

“Esta decisión se tomó por los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego”

“La decision que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”.

El mandatario nacional se negó a abundar sobre las balaceras ocurridas ayer en Culiacán, porque dijo que será el gabinete de seguridad el que más tarde ofrezca detalles sobre estos hechos.

“A mi informaron por la tarde, esto comenzó alrededor de las tres de la tarde un poco más, me informaron y de inmediato se reunió gabinete de seguridad. Se dieron decisiones que yo avalo, porque se tornó difícil la situación, estaban en riesgo muchas personas”.

Continuar leyendo

Nacional

Confirman liberación de Ovidio Guzmán

Publicado el

Después de las balaceras sucedidas la tarde de este jueves en Culiacán, Sinaloa, derivadas de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y una de las supuestas cabecillas del Cártel de Sinaloa, fuentes afirman que el capo sinaloense habría sido liberado por las autoridades mexicanas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de Culiacán.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, junto al gabinete de seguridad informó que la detención de Ovidio Guzmán se había dado durante un patrullaje de rutina a las 15:00 horas de este jueves con la participación de 30 elementos de la Guardia Nacional y la Sedena en el fraccionamiento de lujo Tres Ríos de la capital de Sinaloa.

Sin embargo, horas más tarde se reportó la liberación del supuesto capo del Cártel de Sinaloa con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y hacer un cese al fuego que mantiene en alerta a Culiacán.

El Gobernador del Estado Quirino Ordaz informó a través de su cuenta de Twitter que a las 6:00 am del viernes 18 de octubre se reunirá con el gabinete de seguridad nacional y después ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles sobre la aprehensión y presunta liberación de Ovidio.

Continuar leyendo

Tendencias