Nacional
Preparan subasta millonaria de objetos decomisados
Se espera una gran subasta de 56 vehiculos el próximo domingo en el Centro Cultural Los Pinos a partir de las 12:00 horas, estos formaron parte de juicios por delincuencia organizada, procesos administrativos o fiscales, y que estaban bajo resguardo de la Fiscalía General de la República.
En la subasta destaca un ‘vocho’ modelo 1990 con precio de salida de 10 mil pesos, otro de 30 mil, año 2004 y uno más en 253 mil pesos, de 1951.
El resto de los lotes son 26 camionetas Suburban, todas blindadas, que pertenecieron al desaparecido Estado Mayor Presidencial, Ford Shelby F150, modelo 2016, cuyo precio base de venta es de un millón 216 mil 800 pesos, también se encuentra una pieza de colección, se trata un Volkswagen modelo 1951, en perfectas condiciones y piezas originales que tiene un precio de salida de 253 mil pesos. El vehículo más caro en esta ocasión es un Lamborghini Murciélago 2007, que tiene un precio de salida de un millón 472 mil pesos, y le sigue una camioneta.
depósito de garantía por 50 mil pesos, como parte de proceso para manifestar seriedad en su compra.
Nacional
Investigan fallecimiento de menor en Ciudad Serdán
*Un niño de 11 años fue localizado sin vida en su domicilio; autoridades realizan las diligencias correspondientes.
Ciudad Serdán, Pue.– Un menor de 11 años fue localizado sin signos vitales en el interior de su domicilio, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales en el municipio de Ciudad Serdán.
De acuerdo con información preliminar, al lugar acudieron paramédicos y elementos del cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades no han proporcionado mayores detalles, en tanto se desarrollan las investigaciones conforme a los protocolos establecidos.
Ante este hecho, se reiteró la importancia de atender la salud emocional de niñas, niños y adolescentes, así como de fomentar la comunicación y el acompañamiento familiar.
Entretenimiento
Invitan a recorrer los Nacimientos Poblanos en el Centro Histórico
*El recorrido se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre, con salidas diarias desde el Centro de Atención al Visitante.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y promover el turismo cultural durante la temporada decembrina, el Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la población a participar en el recorrido por los Nacimientos Poblanos, instalados en cuatro sedes emblemáticas del Centro Histórico.
El recorrido contempla la visita a los nacimientos ubicados en el Palacio Municipal, la Catedral de Puebla, el Templo de la Compañía y el Templo de Santa Clara, donde los asistentes podrán conocer el valor artístico, cultural y religioso de estas representaciones navideñas.
La actividad se realizará del 16 al 19 de diciembre, con dos horarios disponibles: 11:00 y 17:00 horas. La salida será desde el Centro de Atención al Visitante (CAV), ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14. Los recorridos son a pie, con grupos aproximados de 20 personas, y estarán guiados por personal turístico certificado.
Autoridades municipales informaron que, además de estas cuatro sedes, en el Centro Histórico se pueden apreciar alrededor de 32 nacimientos instalados en iglesias, templos, parroquias y capillas, los cuales transmiten mensajes de paz, armonía y esperanza propios de la temporada navideña.
Para participar en el recorrido, se recomienda realizar un registro previo y presentarse al menos 15 minutos antes del horario seleccionado. La actividad forma parte de la agenda Vive la Navidad Puebla 2025, que incluye diversas actividades culturales y recreativas para toda la familia.
🎄✨ || Descubre la magia de Puebla en estas fiestas y recorre los Nacimientos Poblanos en cuatro sedes emblemáticas del Centro Histórico. Una experiencia para disfrutar de la tradición, la cultura y el espíritu navideño. pic.twitter.com/X9KVILAt7d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Nacional
Fatal choque en la Oaxaca–Cuacnopalan deja 2 muertos
*Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron por alcance en el km 147+800; hay al menos 11 personas lesionadas.
Oaxaca–Cuacnopalan.- Un fatal accidente se registró en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D), a la altura del kilómetro 147+800, donde un autobús de tres ejes de la empresa Halcón se impactó por alcance contra un camión de carga marca DINA.
De manera preliminar, autoridades reportan un saldo de dos personas fallecidas, así como 11 lesionados: tres en estado grave, cuatro delicados y cuatro más con diversas fracturas, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales cercanos.
Tras el impacto, ambos conductores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y deslindar responsabilidades.
La circulación en la zona permanece con paso intermitente debido a las labores de atención médica, retiro de unidades y peritajes. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas.
#Nacional 🚨🚌 || Fatal choque en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D) a la altura del km 147+800 por alcance entre un autobús de 3 ejes de la empresa Halcón y un camión DINA de carga. El saldo preliminar es de 2 muertos, 3 lesionados graves, 4 delicados y 4 con fracturas. Los… pic.twitter.com/DTgQ9z9H5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
-
LocalHace 3 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 21 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
LocalHace 3 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla