Mantente en contacto

Local

50 años de prisión contra secuestrador de un ciudadano en Teziutlán

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener con elementos probatorios materiales y documentales, sentencia condenatoria contra Rafael N. alias “El Mantecas” de 46 años de edad, responsable del delito de secuestro agravado.

El 20 de febrero de 2019 el hijo del afectado recibió la llamada de un hombre desconocido quien le refirió tener secuestrado a su padre, comenzando desde ese momento un proceso de negociación que se prolongó hasta el 7 de marzo, día en que los partícipes del delito aceptaron la cantidad de $364,000 como pago de rescate, sin que la víctima fuera liberada.

Al contarse con información respecto a la identidad de uno de los presuntos implicados, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión lograron ubicar en inmediaciones del municipio de Hueytamalco a Rafael N., quien portaba el teléfono del plagiado.

Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación en la que fueron desahogadas diversas indagatorias que permitieron conducir a proceso al imputado.

En seguimiento al caso, durante el desahogo de la audiencia intermedia, la Fiscalía de Puebla, presentó a la autoridad judicial elementos probatorios mediante los cuales acreditó la existencia del hecho que la ley señala como delito de secuestro agravado.

El 1 de diciembre de 2020 el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Rafael N. alias “El Mantecas”, como coautor material del delito, dictándole una sentencia de 50 años de prisión, una multa por $337,960 y como pago de la reparación del daño la cantidad de $42,245

Local

Médico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables

Publicado el

*El programa Médico Imparable ofrece consultas, medicamentos y visitas domiciliarias gratuitas en Puebla; agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201.


Puebla, Pue.- El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad en Puebla. Los servicios incluyen consultas médicas, suministro de medicamentos y visitas a domicilio para quienes tienen dificultades de movilidad o acceso a servicios de salud.

Los interesados pueden agendar su cita en las instalaciones ubicadas en Av. Cue Merlo 201, donde el personal médico brinda orientación y seguimiento adecuado para el cuidado de la salud.

Esta iniciativa busca garantizar que más personas puedan atenderse a tiempo, prevenir enfermedades y mejorar su bienestar, especialmente en comunidades con menor acceso a servicios de salud.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto multihomicida por caso Centro Expositor

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Axel Daniel N., señalado por el homicidio de cinco personas cuyos cuerpos fueron abandonados en el Recinto Ferial.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra Axel Daniel N., de 30 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2025, cuando las víctimas fueron halladas sin vida al interior de un vehículo, junto con un mensaje delictivo, en inmediaciones del Recinto Ferial, en la ciudad de Puebla.

Tras labores de inteligencia y seguimiento, agentes investigadores lograron ubicar al presunto responsable en la unidad habitacional FOVI La María, donde fue detenido el 19 de marzo de 2026.

Las autoridades estatales señalaron que el caso está relacionado con un hecho de alto impacto ocurrido el año pasado, por lo que se integraron diversas pruebas para sustentar la orden judicial.

El detenido fue puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y, en su caso, identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos humanos bajo puente de Totolapa en Huauchinango

Publicado el

*Autoridades analizan los restos óseos encontrados bajo el puente de Totolapa para determinar si pertenecen al hombre desaparecido.


Huauchinango, Pue.- Durante la búsqueda del desaparecido Gerzahin Barrón González, autoridades localizaron restos humanos bajo el puente de Totolapa, en Huauchinango, los hechos ocurrieron en la mañana del 19 de marzo.

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía General del Estado de Puebla han iniciado pruebas genéticas para determinar si los restos corresponden a Barrón González.

Las autoridades destacaron que se llevan a cabo todas las diligencias necesarias para asegurar la escena, recolectar evidencia y esclarecer el caso, mientras se espera el resultado de los análisis forenses.

Familiares y vecinos permanecen atentos al desarrollo de la investigación, a la espera de la confirmación oficial de la identidad de los restos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red