Mantente en contacto

Nacional

45% ve culpable a Ebrard por L12; a Mancera, 21%

Publicado el

El 45 por ciento de las y los capitalinos considera que Marcelo Ebrard Casaubón, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual Secretario de Relaciones Exteriores, es el responsable del colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Los datos corresponden a una encuesta realizada por El Financiero, en donde se reveló que poco menos de la mitad de la población de la ciudad atribuye la responsabilidad a quien estaba al frente del Gobierno capitalino cuando se construyó la Línea Dorada.

 

En contraste, sólo el 21 por ciento de los encuestados señala al siguiente exjefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, como el responsable de la tragedia ocurrida el pasado 3 de abril, ya que fue durante la administración del ahora Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se reparó la línea más nueva del transporte.

 

La encuesta arrojó que el 14 por ciento de la población considera que la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es responsable de lo que sucedió, pues luego de casi tres años de mandato, debió conocerse que se necesitaba mantenimiento en la Línea 12.

Nacional

Banxico suspenderá temporalmente el SPEI por mantenimiento el domingo 8 de noviembre

Publicado el

Pantalla con logo del Banco de México y aviso de mantenimiento técnico

Ciudad de México.- El Banco de México anunció la suspensión temporal del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) el domingo 8 de noviembre para realizar mantenimiento en su infraestructura técnica.

El mantenimiento afectará el envío y recepción de transferencias electrónicas entre distintas instituciones financieras durante dos horas, desde las 02:00 hasta las 04:00, tiempo del centro de México.

Banxico informó que la interrupción aplicará para operaciones hechas a través de banca electrónica, aplicaciones móviles y portales bancarios. Al concluir el horario previsto, el sistema reanudará su funcionamiento habitual en todo el país.

Ante esta interrupción, el banco central recomendó a los usuarios planificar con anticipación sus pagos y transferencias para evitar inconvenientes durante la madrugada del domingo.

El SPEI es el sistema que permite realizar transferencias electrónicas entre cuentas de diferentes bancos dentro de México en moneda nacional, tanto a nombre propio como por cuenta de terceros.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a Enrique Quiñones, exlanzador de Tomateros de Culiacán, en Mazatlán

Publicado el

Enrique Quiñones en acción como lanzador de los Tomateros de Culiacán

Mazatlán, Sin.- La tarde de este sábado 7 de noviembre fue asesinado Enrique Quiñones, exlanzador de los Tomateros de Culiacán, durante un ataque armado en la colonia Villa Unión de Mazatlán.

Según reportes locales, Quiñones se encontraba junto a su vehículo estacionado cerca de un establecimiento en el boulevard Niños Héroes cuando un grupo de hombres armados se acercó en un automóvil en movimiento y le disparó.

Autoridades estatales, junto con la Guardia Nacional y elementos del Ejército, acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo sin vida del exbeisbolista.

La Liga Mexicana del Pacífico difundió un mensaje en redes sociales lamentando el fallecimiento de Quiñones y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Enrique Quiñones es recordado por haber sido el primer lanzador de los Tomateros en lograr un juego sin hit ni carrera, hazaña que consiguió el 21 de noviembre de 2000 en un partido contra las Águilas de Mexicali.

Además de su carrera deportiva, se mencionó que Quiñones trabajaba como chofer de aplicación antes del ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones sobre el crimen.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum inaugura puente Rizo de Oro en Chiapas

Publicado el

*Claudia Sheinbaum inauguró el puente Rizo de Oro en Chiapas, obra de 2 kilómetros que beneficiará a más de 300 mil habitantes.

 

La Concordia, Chiapas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el puente Rizo de Oro, una obra de infraestructura que beneficiará a más de 300 mil habitantes de 10 municipios y 21 comunidades de Chiapas.

El proyecto, cuya construcción fue solicitada durante más de cinco décadas, permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado y facilitar el acceso a servicios de salud, educación y actividades económicas.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el puente tiene una extensión de dos kilómetros y durante su construcción generó más de 5 mil 700 empleos.

Durante la inauguración, Sheinbaum destacó que la obra representa un avance para las comunidades que durante años solicitaron una conexión que les permitiera trasladarse y mantener la cercanía con sus familias.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que la infraestructura facilitará la movilidad de los habitantes de la región, al reducir recorrid

os que anteriormente podían superar las cinco horas.

Con esta obra, las autoridades federales y estatales buscan mejorar la conectividad y las condiciones de traslado para miles de familias chiapanecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red