Mantente en contacto

Local

Publicado el

Con estrictas medidas de seguridad y protocolos de sanidad, aspirantes del nivel medio superior de la BUAP presentaron este día la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) correspondiente al Proceso de Admisión 2021, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, donde el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó un recorrido para supervisar que todo el proceso se efectuara en orden.

 

En esta visita el Rector de la BUAP fue testigo de cómo las y los aspirantes respondieron los reactivos que conforman la PAD, una prueba estandarizada de carácter diagnóstico y predictivo que permitirá proporcionar información sobre el potencial que tienen los jóvenes para un buen desempeño dentro de la Universidad.

 

Para la aplicación de esta prueba, la Máxima Casa de Estudios en Puebla cuenta con más de 3 mil equipos de cómputo distribuidos en el Centro de Convenciones, en Ciudad Universitaria, y en el Complejo Cultural Universitario. Con esta infraestructura, 14 mil 100 aspirantes al nivel medio superior realizarán su prueba del 28 de junio al 1 de julio, en tres horarios diferentes. En la sede de Tehuacán, en el Complejo Regional Sur, se aplicará el examen del 15 al 17 de julio para los niveles medio superior y superior.

 

Como parte del protocolo a seguir, al ingresar los aspirantes pasaron a través de un filtro de desinfección y se les tomó la temperatura; los equipos y espacios utilizados también fueron desinfectados al concluir cada turno de aplicación de examen. Asimismo, se instaló un módulo de apoyo para hacer pruebas rápidas de COVID-19 en caso de existir alguna sospecha.

 

El Rector Alfonso Esparza Ortiz fue informado del funcionamiento de la plataforma que opera la PAD, diseñada por docentes de la propia Universidad; así pudo corroborar que su operación es pertinente, equitativa y digital, lo que facilita los tiempos, eliminar errores en el llenado de los alvéolos y que el proceso sea más amigable con el medio ambiente al evitar el uso de papel.

 

Este lunes 28 de junio, la aplicación del examen del Proceso de Admisión 2021 inició de forma ordenada y segura para los aspirantes del nivel medio superior. Posterior a esta jornada continuará el mismo proceso para los 52 mil 500 aspirantes del nivel superior, quienes presentarán su examen del 1 al 17 de julio en la sede que les fue asignada.

 

La publicación de resultados será el 27 de julio, en la página www.resultados.buap.mx. Posteriormente se llevará a cabo el proceso de inscripción durante agosto, por lo que se les pide estar atentos a las diversas plataformas y canales oficiales de información de la Universidad.

Local

Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero

Publicado el

*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.

Puebla, Pue.Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.

De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac

Publicado el

*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.

Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.

El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.

Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.

Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red