Mantente en contacto

Local

Publicado el

Con estrictas medidas de seguridad y protocolos de sanidad, aspirantes del nivel medio superior de la BUAP presentaron este día la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) correspondiente al Proceso de Admisión 2021, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, donde el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó un recorrido para supervisar que todo el proceso se efectuara en orden.

 

En esta visita el Rector de la BUAP fue testigo de cómo las y los aspirantes respondieron los reactivos que conforman la PAD, una prueba estandarizada de carácter diagnóstico y predictivo que permitirá proporcionar información sobre el potencial que tienen los jóvenes para un buen desempeño dentro de la Universidad.

 

Para la aplicación de esta prueba, la Máxima Casa de Estudios en Puebla cuenta con más de 3 mil equipos de cómputo distribuidos en el Centro de Convenciones, en Ciudad Universitaria, y en el Complejo Cultural Universitario. Con esta infraestructura, 14 mil 100 aspirantes al nivel medio superior realizarán su prueba del 28 de junio al 1 de julio, en tres horarios diferentes. En la sede de Tehuacán, en el Complejo Regional Sur, se aplicará el examen del 15 al 17 de julio para los niveles medio superior y superior.

 

Como parte del protocolo a seguir, al ingresar los aspirantes pasaron a través de un filtro de desinfección y se les tomó la temperatura; los equipos y espacios utilizados también fueron desinfectados al concluir cada turno de aplicación de examen. Asimismo, se instaló un módulo de apoyo para hacer pruebas rápidas de COVID-19 en caso de existir alguna sospecha.

 

El Rector Alfonso Esparza Ortiz fue informado del funcionamiento de la plataforma que opera la PAD, diseñada por docentes de la propia Universidad; así pudo corroborar que su operación es pertinente, equitativa y digital, lo que facilita los tiempos, eliminar errores en el llenado de los alvéolos y que el proceso sea más amigable con el medio ambiente al evitar el uso de papel.

 

Este lunes 28 de junio, la aplicación del examen del Proceso de Admisión 2021 inició de forma ordenada y segura para los aspirantes del nivel medio superior. Posterior a esta jornada continuará el mismo proceso para los 52 mil 500 aspirantes del nivel superior, quienes presentarán su examen del 1 al 17 de julio en la sede que les fue asignada.

 

La publicación de resultados será el 27 de julio, en la página www.resultados.buap.mx. Posteriormente se llevará a cabo el proceso de inscripción durante agosto, por lo que se les pide estar atentos a las diversas plataformas y canales oficiales de información de la Universidad.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red