Mantente en contacto

Local

Detienen a “El Marce”, presunto asesino de Monserrat

Publicado el

Esclarecen el asesinato de María Montserrat; la policía detuvo a Braulio Marcelino alias “el Marce” como presunto responsable.

El asesino, es un narcovendedor presumiblemente vinculado a la banda de “El Grillo” que opera en Xonaca.

Braulio Marcelino, alias el Marce. Presunto homicida de María Montserrat, ya se encuentra detenido.

Su cuerpo fue encontrado por un transeúnte; estaba maniatado y amordazado en este sitio público de la colonia Xonaca.

Cabe destacar que la familia de Montserrat informó a varios medios de comunicación que sospechaban de un compañero de trabajo de Monse. Dijeron que la ahora occisa hace medio año ingresó a trabajar a la empresa Luk, en el parque industrial Resurrección, donde un supuesto supervisor comenzó a cortejarla.

 

De acuerdo con la familia, el pasado viernes ese compañero de trabajo pasó a recogerla a casa de su madre en la colonia Miguel Hidalgo, luego de lo cual ya no volvieron a saber de ella hasta que la encontraron muerta.

 

Entretenimiento

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

Publicado el

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.


Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.

La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.

La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina

Publicado el

Un hombre de Pensilvania resultó herido en la espalda cuando su perro activó accidentalmente una escopeta al saltar sobre la cama, informó la policía.

*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.


 San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.

De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.

Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.

Continuar leyendo

Deportes

Lobos BUAP abre inscripciones para formación deportiva infantil

Publicado el

*A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá inscripciones para niñas y niños en disciplinas como natación, judo, esgrima, tenis y más.


Puebla, Pue.- A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá su periodo de inscripciones para niñas y niños interesados en integrarse a diversas disciplinas deportivas.

Entre las actividades disponibles se encuentran natación, judo, esgrima, tenis, lucha olímpica y kendo, entre otras. Las personas interesadas podrán consultar horarios y agendar una clase muestra gratuita en la Central de Inscripciones.

La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red