Mantente en contacto

Local

Vuelca supuesto taxi pirata en la Atlixcáyot; el saldo fue de 2 muertos y 4 lesionados 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muertos y cuatro lesionados de gravedad fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta Toyota, Avanza, en el kilómetro 010+800 de la autopista Vía Atlixcáyotl con dirección de Atlixco a Puebla. Se presume que el vehículo presta servicio irregular como taxi comunitario, pero esa versión no fue confirmada por las autoridades.

 

Los peritajes señalan que el percance ocurrido alrededor de las 15:00 horas de este jueves se debió al exceso de velocidad al que era conducida la unidad. Al ir en la parte descendente de la autopista, el conductor perdió el control, salió de la carpeta asfáltica hacia su izquierda, atravesó el camellón central y quedó en el carril de alta en dirección contraria, es decir a Atlixco.

 

Dos personas, hombre y mujer perdieron la vida. Se trata de José Luis A. G., de 31 años, vecino de Atlixco y una joven mujer que se encuentra en calidad de desconocida. Además de las cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas a diversos nosocomios de la ciudad, sus estados de salud son considerados graves.

 

Fuentes policiales indicaron que el vehículo procedía de Izúcar de Matamoros, después pasó a recoger a otras personas en Atlixco y de ahí se dirigía a Puebla, pero en el tramo carretero mencionado el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor desencadenó el fatal percance.

 

La unidad Toyota, tipo Avanza, color gris, modelo 2016, con placas del estado de Puebla sufrió pérdida total, quedó convertida en chatarra. Paramédicos y rescatistas de diversas corporaciones trabajaron en el lugar para atender a los lesionados.

 

Los peritajes estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de la unidad. Iniciaron la carpeta de investigación que remitieron ante el Ministerio Público.

Local

¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos

Publicado el

*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.

 

Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.

La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.

Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.

Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.

Continuar leyendo

Local

Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas

Publicado el

*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.

 

Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.

 

Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.

 

Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.

 

El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.

 

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.

Continuar leyendo

Deportes

¡Fuerte explosión sorprende en el cerro Zapotecas!

Publicado el

La explosión de un tanque de gas causó un fuerte estruendo y una columna de humo en el cerro Zapotecas, San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.— Un fuerte estruendo alertó a habitantes de la zona del cerro Zapotecas, luego de que se registrara la explosión de un tanque de gas en inmediaciones de este sitio.

El incidente provocó una columna de humo visible a distancia, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona y reportes a los servicios de emergencia.

De acuerdo con la información disponible, la explosión habría sido ocasionada por un tanque de gas, aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron el incidente.

Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para verificar la situación y descartar riesgos adicionales para la población.

A pesar de lo aparatoso del estruendo y la columna de humo, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia del incidente.

Las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y se espera que posteriormente se den a conocer mayores detalles sobre las causas que provocaron la explosión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red