Mantente en contacto

Local

Vuelca supuesto taxi pirata en la Atlixcáyot; el saldo fue de 2 muertos y 4 lesionados 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muertos y cuatro lesionados de gravedad fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta Toyota, Avanza, en el kilómetro 010+800 de la autopista Vía Atlixcáyotl con dirección de Atlixco a Puebla. Se presume que el vehículo presta servicio irregular como taxi comunitario, pero esa versión no fue confirmada por las autoridades.

 

Los peritajes señalan que el percance ocurrido alrededor de las 15:00 horas de este jueves se debió al exceso de velocidad al que era conducida la unidad. Al ir en la parte descendente de la autopista, el conductor perdió el control, salió de la carpeta asfáltica hacia su izquierda, atravesó el camellón central y quedó en el carril de alta en dirección contraria, es decir a Atlixco.

 

Dos personas, hombre y mujer perdieron la vida. Se trata de José Luis A. G., de 31 años, vecino de Atlixco y una joven mujer que se encuentra en calidad de desconocida. Además de las cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas a diversos nosocomios de la ciudad, sus estados de salud son considerados graves.

 

Fuentes policiales indicaron que el vehículo procedía de Izúcar de Matamoros, después pasó a recoger a otras personas en Atlixco y de ahí se dirigía a Puebla, pero en el tramo carretero mencionado el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor desencadenó el fatal percance.

 

La unidad Toyota, tipo Avanza, color gris, modelo 2016, con placas del estado de Puebla sufrió pérdida total, quedó convertida en chatarra. Paramédicos y rescatistas de diversas corporaciones trabajaron en el lugar para atender a los lesionados.

 

Los peritajes estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de la unidad. Iniciaron la carpeta de investigación que remitieron ante el Ministerio Público.

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red