Mantente en contacto

Local

Vuelca supuesto taxi pirata en la Atlixcáyot; el saldo fue de 2 muertos y 4 lesionados 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muertos y cuatro lesionados de gravedad fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta Toyota, Avanza, en el kilómetro 010+800 de la autopista Vía Atlixcáyotl con dirección de Atlixco a Puebla. Se presume que el vehículo presta servicio irregular como taxi comunitario, pero esa versión no fue confirmada por las autoridades.

 

Los peritajes señalan que el percance ocurrido alrededor de las 15:00 horas de este jueves se debió al exceso de velocidad al que era conducida la unidad. Al ir en la parte descendente de la autopista, el conductor perdió el control, salió de la carpeta asfáltica hacia su izquierda, atravesó el camellón central y quedó en el carril de alta en dirección contraria, es decir a Atlixco.

 

Dos personas, hombre y mujer perdieron la vida. Se trata de José Luis A. G., de 31 años, vecino de Atlixco y una joven mujer que se encuentra en calidad de desconocida. Además de las cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas a diversos nosocomios de la ciudad, sus estados de salud son considerados graves.

 

Fuentes policiales indicaron que el vehículo procedía de Izúcar de Matamoros, después pasó a recoger a otras personas en Atlixco y de ahí se dirigía a Puebla, pero en el tramo carretero mencionado el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor desencadenó el fatal percance.

 

La unidad Toyota, tipo Avanza, color gris, modelo 2016, con placas del estado de Puebla sufrió pérdida total, quedó convertida en chatarra. Paramédicos y rescatistas de diversas corporaciones trabajaron en el lugar para atender a los lesionados.

 

Los peritajes estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de la unidad. Iniciaron la carpeta de investigación que remitieron ante el Ministerio Público.

Local

Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.

La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.

La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inaugura calle en colonia Niños Héroes

Publicado el

*La alcaldesa de Zacatlán inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, mejorando seguridad, movilidad y acceso a escuelas.

Zacatlán, Pue.-Como parte de la estrategia #SenderoDePaz, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Niños Héroes, una obra esperada durante años por las y los vecinos.

Acompañada por regidores del Ayuntamiento, la edil destacó que la rehabilitación de esta vialidad no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la seguridad en la zona.

La calle representa un acceso importante a la primaria Octavio Paz y al preescolar Carmen Serdán, por lo que su mejoramiento impactará directamente en la tranquilidad de estudiantes, padres de familia y habitantes que transitan diariamente.

Durante su mensaje, Bety Sánchez subrayó que esta obra contribuirá a elevar la calidad de vida de las familias, además de favorecer el entorno educativo de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en la colonia Niños Héroes, trabajando de la mano con la ciudadanía para impulsar acciones que generen bienestar.

Por su parte, la directora de la primaria Octavio Paz, Albertina Fernández, reconoció la disposición del gobierno municipal para atender las necesidades de la población y mejorar las condiciones de la comunidad.

En tanto, la representante vecinal, Janeth Zamora, destacó que la alcaldesa ha respondido a los llamados de la colonia, concretando obras en beneficio de sus habitan.

Continuar leyendo

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red