Mantente en contacto

Local

Vuelca supuesto taxi pirata en la Atlixcáyot; el saldo fue de 2 muertos y 4 lesionados 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muertos y cuatro lesionados de gravedad fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta Toyota, Avanza, en el kilómetro 010+800 de la autopista Vía Atlixcáyotl con dirección de Atlixco a Puebla. Se presume que el vehículo presta servicio irregular como taxi comunitario, pero esa versión no fue confirmada por las autoridades.

 

Los peritajes señalan que el percance ocurrido alrededor de las 15:00 horas de este jueves se debió al exceso de velocidad al que era conducida la unidad. Al ir en la parte descendente de la autopista, el conductor perdió el control, salió de la carpeta asfáltica hacia su izquierda, atravesó el camellón central y quedó en el carril de alta en dirección contraria, es decir a Atlixco.

 

Dos personas, hombre y mujer perdieron la vida. Se trata de José Luis A. G., de 31 años, vecino de Atlixco y una joven mujer que se encuentra en calidad de desconocida. Además de las cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas a diversos nosocomios de la ciudad, sus estados de salud son considerados graves.

 

Fuentes policiales indicaron que el vehículo procedía de Izúcar de Matamoros, después pasó a recoger a otras personas en Atlixco y de ahí se dirigía a Puebla, pero en el tramo carretero mencionado el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor desencadenó el fatal percance.

 

La unidad Toyota, tipo Avanza, color gris, modelo 2016, con placas del estado de Puebla sufrió pérdida total, quedó convertida en chatarra. Paramédicos y rescatistas de diversas corporaciones trabajaron en el lugar para atender a los lesionados.

 

Los peritajes estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de la unidad. Iniciaron la carpeta de investigación que remitieron ante el Ministerio Público.

Entretenimiento

Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre

Publicado el

*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.

Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.

La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.

El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia

Publicado el

*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.

 

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.

El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.

El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red