Local
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, reportó la detención de Julio “N.”, de 48 años de edad y Carlos “N.”, de 21 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Policías Municipales de la Unidad Canina, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Moctezuma, a la altura de la colonia Guadalupe, cuando se percataron de la presencia de dos masculinos que miccionaban en la vía pública. Al considerarse este comportamiento como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia los infractores.
Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los varones alrededor de 20 dosis de posible piedra, 20 más con aparente heroína y diversas bolsas que almacenaban hierba verde con características a la marihuana.
Julio “N.”, y Carlos “N.” fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos de prueba, para las indagatorias correspondientes.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


