Mantente en contacto

Nacional

Alerta al límite del semáforo rojo en CDMX

Publicado el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el semáforo epidemiológico se mantendrá para la siguiente semana en color naranja, pero con una latente advertencia.

“Hay una alerta al límite del semáforo rojo”, destacó en conferencia.

Según las cifras, las hospitalizaciones se elevaron del 19 de noviembre al 26 del mismo mes, es decir, se registró un aumento de 290 camas en los últimos 7 días.

Con el fin de disminuir contagios y hospitalizaciones en la CDMX, la mandataria dio a conocer nuevas medidas respecto al horario en algunas actividades, que son:

  • Establecimientos como: tiendas departamentales, comercios, gimnasios, cines, teatros, museos, parque de diversiones mantendrán el cierre a las 19:00 horas, como lo dio a conocer hace unos días.
  • Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas.
  • Restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas y mantener un aforo máximo de 30%.
  • El programa de Reabre, que incluye bares, antros y cantinas se mantendrá por 15 días más, por lo que aún no podrán operar en la capital.
  • En el Centro Histórico también se aplicará una supervisión en los filtros sanitarios de toma de temperatura y el horario del comercio en vía pública permanecerá hasta las 5 pm.
  • En las calles más saturadas se fortalecerá la vigilancia en dichos filtros y se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas.
  • Se aumentarán al doble las pruebas de COVID-19, para aislar a las personas que están contagiando.

Nacional

¡“Me persiguió con un machete”! Joven exhibe agresión de su padre en Guadalajara

Publicado el

*Cielo Jimena Moreno Casas difundió videos de la presunta agresión de su padre y aseguró que ya presentó una denuncia por violencia familiar.

 

Guadalajara, Jalisco.— Cielo Jimena Moreno Casas, una joven de 23 años y estudiante de enfermería, denunció públicamente haber sido víctima de violencia familiar por parte de su padre y difundió videos de cámaras de seguridad como evidencia de la agresión.

Los hechos habrían ocurrido el 22 de septiembre de 2026, en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sauz, en Guadalajara. En las imágenes difundidas en redes sociales se observa, según los reportes, al hombre agrediendo físicamente a la joven.

Cielo Jimena señaló que su padre, identificado en reportes como Ricardo Leonel Moreno Solís, la habría golpeado y jalado del cabello. En su denuncia pública también afirmó que el hombre la habría perseguido por la vivienda con un machete y amenazado con desfigurarle el rostro.

La joven aseguró que las agresiones no serían un hecho aislado y relató que anteriormente su madre habría denunciado al mismo hombre por violencia, además de señalar otros presuntos episodios de agresión dentro de la familia.

A través de su publicación, Cielo Jimena explicó que decidió hacer público el caso porque, según su testimonio, durante años la violencia se había normalizado en su entorno familiar.

También informó que ya presentó una denuncia ante las autoridades y pidió que su caso tenga seguimiento para evitar que quede únicamente en una carpeta de investigación.

“Quiero que haya consecuencias reales”, manifestó la joven en su denuncia pública.

Las acusaciones forman parte del testimonio de la joven y deberán ser investigadas por las autoridades correspondientes para determinar responsabilidades.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Nacional

Cae excomisionado de Juchitán: Operativo Enjambre

Publicado el

*Jhon Keny Segura Moreno fue detenido este 24 de septiembre; la Fiscalía de Oaxaca lo señala por presuntamente proteger al grupo “Los Cromos”.

 

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.— La tarde de este jueves 24 de septiembre de 2026, fue detenido Jhon Keny Segura Moreno, excomisionado de la Policía Municipal de Juchitán, como parte de la segunda fase del operativo desplegado en el Istmo de Tehuantepec.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que contra el exmando policial se ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos contra la investigación y seguridad del Estado.

De acuerdo con la Fiscalía, Jhon Keny Segura Moreno es señalado de presuntamente brindar protección al grupo delictivo identificado como “Los Cromos”. Estos señalamientos forman parte de la investigación y deberán ser determinados por las autoridades judiciales.

La captura fue realizada por la Unidad de Fuerza de Acción Estratégica de la Fiscalía de Oaxaca, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fuerza de Acción Estratégica Binnizá de la Policía Estatal.

La detención ocurre un día después de la captura del presidente municipal de Juchitán, Miguel “N”, alias “Quetu”, y de Carlos Alberto “N”, alias “La Parca”, quienes fueron asegurados el miércoles 23 de septiembre dentro de este despliegue de seguridad.

Con la captura del excomisionado, suman tres personas detenidas en Juchitán en el marco de esta intervención, de acuerdo con la información difundida por la Fiscalía de Oaxaca.

Tras su aseguramiento, Moreno Segura quedó bajo custodia de las autoridades correspondientes, mientras continúa el proceso legal para determinar su situación jurídica.

Por: Karla Botello

 

Continuar leyendo

Local

Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste

Publicado el

*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR

 

Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste, paralelo a las costas nacionales, a una velocidad superior a los 18 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte de SEMAR, Polo se localiza aproximadamente a 397 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 403 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro.

Las condiciones oceánicas y atmosféricas favorecen que el ciclón mantenga la categoría 5 durante las próximas 12 horas. Posteriormente, se prevé que durante las siguientes 24 horas disminuya nuevamente a categoría 4 y continúe avanzando hacia el oeste.

La autoridad marítima pidió extremar precauciones en las zonas costeras y mantenerse atentos a las recomendaciones oficiales.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red