Mantente en contacto

Local

Arde fábrica de aceite en la federal a Atlixco

Publicado el

Una explosión y voraz incendio en una fábrica de aceites industriales de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, causó pánico entre los vecinos de la calle Cuayanca, quienes ante la magnitud del siniestrodecidieron evacuar sus domicilios. El incendio solo dejó daños materiales en el lugar y dos locales contiguos, así como en tres vehículos que estaban estacionados en la calle. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y por supuesto tampoco víctimas mortales.

Se desconoce qué fue lo que provocó la explosión y posterior incendio, pero ello ocurrió cerca de las 15:30 horas de este jueves. Después de la explosión, los habitantes de la calle Cuayantla, notaron la densa columna de humo empezó a impedirles la visibilidad y a causarles molestias respiratorias. Sus temores de que dicho lugar algún día explotara se hicieron realidad. Sin esperar a que llegaran las autoridades, más de 50 personas decidieron evacuar sus domicilios por cuenta propia. Ante este siniestro elevaron la voz exigiendo a las autoridades de San Andrés Cholula que reubiquen la empresa en cuestión por el riesgo que representa para los civiles.

Minutos después de que se diera el incendio, las llamas ya alcanzaban cerca de 10 metros de altura, y la densa columna de humo negro era visible desde muchos puntos de la zona metropolitana. Policías de San Andrés Cholula y del municipio, así como agentes de tránsito y de vialidad acudieron para resguardar la zona.

Después acudieron los bomberos de San Andrés y del Estado, con pipas de agua, motobombas y dos unidades escala, combatieron las llamas por un doble frente. Así fue como lograron controlar el fuego y evitar que las llamas se expandieran. Cerca de 40 minutos después sofocaron el fuego y comenzaron con los trabajos de remoción.

El domicilio de la empresa donde ocurrió el siniestro está ubicado a escasos 40 metros de la carretera federal a Atlixco, a la altura del kilómetro 8, en dirección a la capital poblana. Por lo que la circulación en los carriles hacia Puebla fue cerrada porespacios de dos horas. Mientras tanto los agentes de tránsito implementaron un operativo contraflujo, es decir enviaban a los coches a circular en ambas direcciones en los carriles que usualmente son ocupados para ir a Atlixco.

En entrevista, Omar Pérez Torres, quien es director de Protección Civil de San Andrés Cholula, precisó que se harán las investigaciones para conocer qué ocasionó la deflagración. Indicó que a simple vista la empresa contaba con medidas de seguridad, pero aseguró que sería clausurada y sancionada.

Vecinos de la aceitera exigieron al ayuntamiento encabezado por Karina Pérez Popoca, que reubiquen la empresa porque pone en riesgo a la población, pero no solo por el incendio y la explosión de este jueves, aseguraron que todos los días el olor de los químicos con los que trabajan en el lugar son insoportables y ellos creen malo para su salud.

Local

Rezan frente al Congreso para protestar contra el aborto

Publicado el

Frente al Congreso del Estado, mujeres de la agrupación Pro-Vida, rezaron frente a unas cajas que que simulan pequeños ataúdes de fetos, para exigir a los diputados la no legalización del aborto.

La bancada de MORENA, ingresó una nueva iniciativa, para permitir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que la despenalización del aborto no se será analizado bajo ninguna presión.

este fin de semana, la Arquidiócesis de Puebla, se manifestó en contra de avalar esta propuesta.

Continuar leyendo

Local

Volverán a cerrar el Zócalo por los “necios”

Publicado el

Debido al incremento del flujo peatonal en el zócalo de la Ciudad de Puebla, el ayuntamiento volver a cerrar esta sitio histórico, para evitar aglomeraciones y contagios de covid.

El secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza salvatori, aclaró que por el momento, este lugar no debe servir de recreación, debido a la pandemia.

Señaló que el acceso, sólo se permitirá aquellos clientes de restaurantes, que se encuentren en este cuadro del centro de la ciudad.

Antes de comenzar la temporada del “Buen Fin”, se colocaron vallas, y se clausuraron algunas bancas, sin embargo, estás disposiciones fueron violadas por algunos peatones.

Continuar leyendo

Local

Hallazgo de huesos de animales provoca movilización en Chautla

Publicado el

Este martes se causó un gran revuelo entre vecinos de la colonia Rancho Viejo, de Santo Thomas Chautla, municipio de Puebla; debido al hallazgo de huesos , que en un principio se pensó, eran de humano.

De inmediato los testigos llamaron al 911, para pedir el apoyo de las autoridades. Estos restos fueron detectados debido a su mal olor.

Los rumores de que pudiera tratarse de una persona desmembrada, orilló a que algunos vecinos se refugiaran en sus casas, pensando lo peor.

Sin embargo tras la revisión de peritos, y elementos de la Policía municipal de Puebla, autoridades informaron que se trata de huesos de un animal.

Por el momento, no se ha precisado a qué tipo de animal corresponden. Este reporte generó una fuerte movilización policiaca en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias