Mantente en contacto

Local

Arde fábrica de aceite en la federal a Atlixco

Publicado el

Una explosión y voraz incendio en una fábrica de aceites industriales de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, causó pánico entre los vecinos de la calle Cuayanca, quienes ante la magnitud del siniestrodecidieron evacuar sus domicilios. El incendio solo dejó daños materiales en el lugar y dos locales contiguos, así como en tres vehículos que estaban estacionados en la calle. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y por supuesto tampoco víctimas mortales.

Se desconoce qué fue lo que provocó la explosión y posterior incendio, pero ello ocurrió cerca de las 15:30 horas de este jueves. Después de la explosión, los habitantes de la calle Cuayantla, notaron la densa columna de humo empezó a impedirles la visibilidad y a causarles molestias respiratorias. Sus temores de que dicho lugar algún día explotara se hicieron realidad. Sin esperar a que llegaran las autoridades, más de 50 personas decidieron evacuar sus domicilios por cuenta propia. Ante este siniestro elevaron la voz exigiendo a las autoridades de San Andrés Cholula que reubiquen la empresa en cuestión por el riesgo que representa para los civiles.

Minutos después de que se diera el incendio, las llamas ya alcanzaban cerca de 10 metros de altura, y la densa columna de humo negro era visible desde muchos puntos de la zona metropolitana. Policías de San Andrés Cholula y del municipio, así como agentes de tránsito y de vialidad acudieron para resguardar la zona.

Después acudieron los bomberos de San Andrés y del Estado, con pipas de agua, motobombas y dos unidades escala, combatieron las llamas por un doble frente. Así fue como lograron controlar el fuego y evitar que las llamas se expandieran. Cerca de 40 minutos después sofocaron el fuego y comenzaron con los trabajos de remoción.

El domicilio de la empresa donde ocurrió el siniestro está ubicado a escasos 40 metros de la carretera federal a Atlixco, a la altura del kilómetro 8, en dirección a la capital poblana. Por lo que la circulación en los carriles hacia Puebla fue cerrada porespacios de dos horas. Mientras tanto los agentes de tránsito implementaron un operativo contraflujo, es decir enviaban a los coches a circular en ambas direcciones en los carriles que usualmente son ocupados para ir a Atlixco.

En entrevista, Omar Pérez Torres, quien es director de Protección Civil de San Andrés Cholula, precisó que se harán las investigaciones para conocer qué ocasionó la deflagración. Indicó que a simple vista la empresa contaba con medidas de seguridad, pero aseguró que sería clausurada y sancionada.

Vecinos de la aceitera exigieron al ayuntamiento encabezado por Karina Pérez Popoca, que reubiquen la empresa porque pone en riesgo a la población, pero no solo por el incendio y la explosión de este jueves, aseguraron que todos los días el olor de los químicos con los que trabajan en el lugar son insoportables y ellos creen malo para su salud.

Local

Detienen a la “mataperros” de Bosques de San Sebastián

Publicado el

Durante la tarde del jueves 18 de abril, fue detenida María Consuelo N., también conocida como la “mataperros” de Bosques de San Sebastián.

La mujer de 46 años estaba señalada por secuestrar y matar a perros, gatos y otros animales, para después, presuntamente, vender la carne, ya que tenía un puesto de tortas.

De acuerdo con el Movimiento Animalista de Puebla, el arresto de la mujer obedece al caso ocurrido a finales de septiembre de 2019 en la colonia Bosques de San Sebastián.

Fue arrestada la tarde del 18 de abril en la calle Nayarit entre la avenida 89 Poniente y Jalisco, en la colonia Popular Coatepec, para después ser trasladada a la Casa de Justicia.

 

Continuar leyendo

Local

Taxista fue apuñalado durante intento de asalto en Huejotzingo

Publicado el

Durante la madrugada de este viernes, un taxista fue apuñalado durante un intento de asalto que se registró en el corredor industrial de Huejotzingo, a la altura de la empresa Big Cola.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto se hizo pasar por un pasajo y detuvo al conductor para solicitarle un viaje de San Martín Texmelucan a Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo

Hasta el momento se desconoce si ya fue detenido el masculino que realizó este delito.

https://x.com/laredcincoradio/status/1781391528843477231

 

Continuar leyendo

Local

Congreso de Puebla pretende regular el uso de celulares en escuelas públicas

Publicado el

La Comisión Permanente del Congreso de Puebla se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación a regular el uso de dispositivos móviles en horas de clase.

El exhorto pretende otorgar al docente, la autoridad total para permitir el uso de los dispositivos únicamente para cuestiones con fines de investigación académica o en sustitución de algún material escolar, cuando así lo permita el programa, o para casos de extrema urgencia.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación para su estudio y resolución correspondiente.

Asimismo, se presentó una iniciativa para reformar y adicionar la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Puebla, con la finalidad de aplicar una encuesta semestral, entre la comunidad escolar, para identificar los centros educativos con mayor incidencia de acoso escolar, la cual servirá como apoyo en la implementación de acciones para atender este problema.

Continuar leyendo

Tendencias