Mantente en contacto

Local

Arde fábrica de aceite en la federal a Atlixco

Publicado el

Una explosión y voraz incendio en una fábrica de aceites industriales de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, causó pánico entre los vecinos de la calle Cuayanca, quienes ante la magnitud del siniestrodecidieron evacuar sus domicilios. El incendio solo dejó daños materiales en el lugar y dos locales contiguos, así como en tres vehículos que estaban estacionados en la calle. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y por supuesto tampoco víctimas mortales.

Se desconoce qué fue lo que provocó la explosión y posterior incendio, pero ello ocurrió cerca de las 15:30 horas de este jueves. Después de la explosión, los habitantes de la calle Cuayantla, notaron la densa columna de humo empezó a impedirles la visibilidad y a causarles molestias respiratorias. Sus temores de que dicho lugar algún día explotara se hicieron realidad. Sin esperar a que llegaran las autoridades, más de 50 personas decidieron evacuar sus domicilios por cuenta propia. Ante este siniestro elevaron la voz exigiendo a las autoridades de San Andrés Cholula que reubiquen la empresa en cuestión por el riesgo que representa para los civiles.

Minutos después de que se diera el incendio, las llamas ya alcanzaban cerca de 10 metros de altura, y la densa columna de humo negro era visible desde muchos puntos de la zona metropolitana. Policías de San Andrés Cholula y del municipio, así como agentes de tránsito y de vialidad acudieron para resguardar la zona.

Después acudieron los bomberos de San Andrés y del Estado, con pipas de agua, motobombas y dos unidades escala, combatieron las llamas por un doble frente. Así fue como lograron controlar el fuego y evitar que las llamas se expandieran. Cerca de 40 minutos después sofocaron el fuego y comenzaron con los trabajos de remoción.

El domicilio de la empresa donde ocurrió el siniestro está ubicado a escasos 40 metros de la carretera federal a Atlixco, a la altura del kilómetro 8, en dirección a la capital poblana. Por lo que la circulación en los carriles hacia Puebla fue cerrada porespacios de dos horas. Mientras tanto los agentes de tránsito implementaron un operativo contraflujo, es decir enviaban a los coches a circular en ambas direcciones en los carriles que usualmente son ocupados para ir a Atlixco.

En entrevista, Omar Pérez Torres, quien es director de Protección Civil de San Andrés Cholula, precisó que se harán las investigaciones para conocer qué ocasionó la deflagración. Indicó que a simple vista la empresa contaba con medidas de seguridad, pero aseguró que sería clausurada y sancionada.

Vecinos de la aceitera exigieron al ayuntamiento encabezado por Karina Pérez Popoca, que reubiquen la empresa porque pone en riesgo a la población, pero no solo por el incendio y la explosión de este jueves, aseguraron que todos los días el olor de los químicos con los que trabajan en el lugar son insoportables y ellos creen malo para su salud.

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Local

Muere persona en transporte público en Avenida Nacional

Publicado el

*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla

Publicado el

*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.

 

Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.

Durante la intervención se localizaron tres tractocamiones, dos semirremolques, tres dollys y 296 llantas nuevas para tráiler, que habrían sido sustraídas previamente.

Acción derivada de investigación

El operativo fue resultado de labores de inteligencia tras el reporte del robo de una unidad de carga, lo que permitió ubicar un inmueble donde se resguardaban los vehículos y la mercancía, mismo que fue intervenido con orden judicial.

En estas acciones participaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellas fuerzas federales, estatales y ministeriales, quienes mantienen operativos permanentes para combatir el robo al autotransporte.

Impacto en la delincuencia

Autoridades destacaron que este aseguramiento representa un golpe a las estructuras delictivas, al desmantelar un punto utilizado para almacenar unidades y productos robados.

La estrategia “Cero Robos” continúa reforzando la seguridad en carreteras de la entidad, con el objetivo de reducir la incidencia de este delito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red