Mantente en contacto

Local

Arde fábrica de aceite en la federal a Atlixco

Publicado el

Una explosión y voraz incendio en una fábrica de aceites industriales de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, causó pánico entre los vecinos de la calle Cuayanca, quienes ante la magnitud del siniestrodecidieron evacuar sus domicilios. El incendio solo dejó daños materiales en el lugar y dos locales contiguos, así como en tres vehículos que estaban estacionados en la calle. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y por supuesto tampoco víctimas mortales.

Se desconoce qué fue lo que provocó la explosión y posterior incendio, pero ello ocurrió cerca de las 15:30 horas de este jueves. Después de la explosión, los habitantes de la calle Cuayantla, notaron la densa columna de humo empezó a impedirles la visibilidad y a causarles molestias respiratorias. Sus temores de que dicho lugar algún día explotara se hicieron realidad. Sin esperar a que llegaran las autoridades, más de 50 personas decidieron evacuar sus domicilios por cuenta propia. Ante este siniestro elevaron la voz exigiendo a las autoridades de San Andrés Cholula que reubiquen la empresa en cuestión por el riesgo que representa para los civiles.

Minutos después de que se diera el incendio, las llamas ya alcanzaban cerca de 10 metros de altura, y la densa columna de humo negro era visible desde muchos puntos de la zona metropolitana. Policías de San Andrés Cholula y del municipio, así como agentes de tránsito y de vialidad acudieron para resguardar la zona.

Después acudieron los bomberos de San Andrés y del Estado, con pipas de agua, motobombas y dos unidades escala, combatieron las llamas por un doble frente. Así fue como lograron controlar el fuego y evitar que las llamas se expandieran. Cerca de 40 minutos después sofocaron el fuego y comenzaron con los trabajos de remoción.

El domicilio de la empresa donde ocurrió el siniestro está ubicado a escasos 40 metros de la carretera federal a Atlixco, a la altura del kilómetro 8, en dirección a la capital poblana. Por lo que la circulación en los carriles hacia Puebla fue cerrada porespacios de dos horas. Mientras tanto los agentes de tránsito implementaron un operativo contraflujo, es decir enviaban a los coches a circular en ambas direcciones en los carriles que usualmente son ocupados para ir a Atlixco.

En entrevista, Omar Pérez Torres, quien es director de Protección Civil de San Andrés Cholula, precisó que se harán las investigaciones para conocer qué ocasionó la deflagración. Indicó que a simple vista la empresa contaba con medidas de seguridad, pero aseguró que sería clausurada y sancionada.

Vecinos de la aceitera exigieron al ayuntamiento encabezado por Karina Pérez Popoca, que reubiquen la empresa porque pone en riesgo a la población, pero no solo por el incendio y la explosión de este jueves, aseguraron que todos los días el olor de los químicos con los que trabajan en el lugar son insoportables y ellos creen malo para su salud.

Local

Alumnos toman Universidad Benito Juárez en Chiautzingo

Publicado el

*Estudiantes exigen la salida del coordinador por presuntos malos tratos e irregularidades dentro de la institución.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.Alumnos de la Universidad Benito Juárez, ubicada en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, mantienen tomadas de manera pacífica las instalaciones para exigir la salida del coordinador de la institución, a quien señalan por presuntos malos tratos y otras irregularidades.

Los estudiantes iniciaron la protesta desde la mañana de este miércoles ydeterminaron mantener suspendidas las actividades académicas hasta que las autoridades universitarias atiendan sus demandas.

Entre las principales peticiones se encuentra garantizar que los alumnos de la carrera de Medicina, particularmente quienes cursan el último semestre, puedan realizar sus internados y continuar con su formación profesional sin contratiempos.

Los inconformes señalaron que buscan establecer un diálogo con las autoridades para encontrar una solución a sus planteamientos y evitar que la situación afecte el desarrollo académico de los estudiantes.

Hasta el momento, los alumnos permanecen en las instalaciones de manera pacífica, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre de 27 años en San Miguel Canoa

Publicado el

*Ricardo Eduardo R. Z. fue localizado sin vida y con golpes en el rostro en un camino de terracería.

Puebla, Pue.Ricardo Eduardo R. Z., de 27 años, fue localizado sin vida en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en las faldas de La Malinche.

El hallazgo ocurrió luego de que sus familiares iniciaran una búsqueda, debido a que no habían tenido contacto con él desde el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba golpes visibles en el rostro y manchas hemáticas en la boca al momento de ser localizado.

Tras recibir el reporte, autoridades acudieron al sitio para acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo y las investigaciones iniciales para determinar las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente sobre posibles responsables ni han establecido el móvil de los hechos. La investigación continuará para esclarecer el caso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT

Publicado el

*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.

Puebla, Pue.Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.

Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.

Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red