Local
Arranca megaoperativo para cuidar el “Buen Fin”
Para el programa de “El Buen Fin”, que se desarrollará del 9 a 20 de noviembre, autoridades municipales y empresarios pusieron en marcha el operativo GRUCOPA 2020.
Del 9 al 20 de noviembre, personal castrense y de seguridad pública robustecerán las labores de vigilancia en diferentes centros comerciales, zonas bancarias y corredores gastronómicos, principalmente, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas que atenten contra la integridad o patrimonio de las personas.
Con sede en Parque Puebla, ubicado al norte de la capital del Estado, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Marco Antonio Prosperi, destacó que la generación de sinergias entre autoridades gubernamentales y empresarios es de suma importancia para la reactivación económica. “Siete de cada 10 empresas que participan en el Buen Fin, pertenecen a la capital, por lo que reforzar la seguridad dará mayor certeza de éxito de esta edición”, abundó.
Para el programa de "El Buen Fin", que se desarrollará del 9 a 20 de noviembre, autoridades municipales y empresarios pusieron en marcha el operativo GRUCOPA 2020. #Puebla pic.twitter.com/8CTC9ety13
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2020
Durante su participación, el Presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), José Miranda, exhortó a la población a efectuar sus compras tomando en cuenta las respectivas medidas sanitarias y reconoció, en las instituciones de seguridad, la pronta respuesta que han brindado en 74 comercios y plazas que forman parte de esta organización.
En tanto, el Director Territorial Puebla – Golfo de Grupo Salinas, Héctor Alejandro, puntualizó que el trabajo en equipo brinda a la ciudadanía bienestar y prosperidad. “La implementación de la estrategia de seguridad, nos ha permitido disminuir considerablemente los robos a negocio en el último año… se está avanzando por el camino correcto”, abundó.
Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
