Mantente en contacto

Local

Arranca megaoperativo para cuidar el “Buen Fin”

Publicado el

Para el programa de “El Buen Fin”, que se desarrollará del 9 a 20 de noviembre, autoridades municipales y empresarios pusieron en marcha el operativo GRUCOPA 2020.

Del 9 al 20 de noviembre, personal castrense y de seguridad pública robustecerán las labores de vigilancia en diferentes centros comerciales, zonas bancarias y corredores gastronómicos, principalmente, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas que atenten contra la integridad o patrimonio de las personas.

 Con sede en Parque Puebla, ubicado al norte de la capital del Estado, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Marco Antonio Prosperi, destacó que la generación de sinergias entre autoridades gubernamentales y empresarios es de suma importancia para la reactivación económica. “Siete de cada 10 empresas que participan en el Buen Fin, pertenecen a la capital, por lo que reforzar la seguridad dará mayor certeza de éxito de esta edición”, abundó.

 

Durante su participación, el Presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), José Miranda, exhortó a la población a efectuar sus compras tomando en cuenta las respectivas medidas sanitarias y reconoció, en las instituciones de seguridad, la pronta respuesta que han brindado en 74 comercios y plazas que forman parte de esta organización.

 

En tanto, el Director Territorial Puebla – Golfo de Grupo Salinas, Héctor Alejandro, puntualizó que el trabajo en equipo brinda a la ciudadanía bienestar y prosperidad. “La implementación de la estrategia de seguridad, nos ha permitido disminuir considerablemente los robos a negocio en el último año… se está avanzando por el camino correcto”, abundó.

 

Local

Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en Puebla con presuntas drogas; viajaban en un vehículo sin placas en la colonia Valle del Sur.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó la detención de cinco personas en la colonia Valle del Sur, tras un operativo de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N”, Nelson “N”, Marco “N”, Raúl “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas cristal, marihuana, heroína y cocaína.

Las cinco personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Autoridades municipales señalaron que continuarán con los operativos para inhibir delitos contra la salud y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla

Publicado el

*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.

Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.

El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.

La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.

El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.

Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja armada en Huejotzingo

Publicado el

*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.

 

Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.

La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.

Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.

Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red