Local
Arranca megaoperativo para cuidar el “Buen Fin”
Para el programa de “El Buen Fin”, que se desarrollará del 9 a 20 de noviembre, autoridades municipales y empresarios pusieron en marcha el operativo GRUCOPA 2020.
Del 9 al 20 de noviembre, personal castrense y de seguridad pública robustecerán las labores de vigilancia en diferentes centros comerciales, zonas bancarias y corredores gastronómicos, principalmente, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas que atenten contra la integridad o patrimonio de las personas.
Con sede en Parque Puebla, ubicado al norte de la capital del Estado, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Marco Antonio Prosperi, destacó que la generación de sinergias entre autoridades gubernamentales y empresarios es de suma importancia para la reactivación económica. “Siete de cada 10 empresas que participan en el Buen Fin, pertenecen a la capital, por lo que reforzar la seguridad dará mayor certeza de éxito de esta edición”, abundó.
Para el programa de "El Buen Fin", que se desarrollará del 9 a 20 de noviembre, autoridades municipales y empresarios pusieron en marcha el operativo GRUCOPA 2020. #Puebla pic.twitter.com/8CTC9ety13
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2020
Durante su participación, el Presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), José Miranda, exhortó a la población a efectuar sus compras tomando en cuenta las respectivas medidas sanitarias y reconoció, en las instituciones de seguridad, la pronta respuesta que han brindado en 74 comercios y plazas que forman parte de esta organización.
En tanto, el Director Territorial Puebla – Golfo de Grupo Salinas, Héctor Alejandro, puntualizó que el trabajo en equipo brinda a la ciudadanía bienestar y prosperidad. “La implementación de la estrategia de seguridad, nos ha permitido disminuir considerablemente los robos a negocio en el último año… se está avanzando por el camino correcto”, abundó.
Local
Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.
Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.
Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.
De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.
Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.
Local
Cateos en Zacatlán dejan nueve detenidos y armas aseguradas
*La FGR encabezó cuatro operativos simultáneos en Palos Caídos; también fueron asegurados vehículos, cartuchos y presunta droga.
Zacatlán, Pue.- Nueve personas fueron detenidas durante cuatro cateos simultáneos realizados por autoridades federales en inmuebles ubicados en la zona de Palos Caídos, Zacatlán, como parte de una investigación relacionada con actividades delictivas.
Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones estatales.
Durante las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de vehículos, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos.
De acuerdo con los reportes disponibles, también fueron localizadas dosis de presunta metanfetamina y marihuana, así como varias plantas de cannabis.
Entre los vehículos asegurados se encuentran motocicletas, automóviles y una camioneta tipo pick-up, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de una investigación federal en la que se indagan posibles actividades relacionadas con robo, distribución y venta ilegal de combustible, tala clandestina y comercialización de armas de fuego.
Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos y establecer si tienen relación con alguna organización delictiva.
🚨|| La FGR realizó cuatro cateos simultáneos en inmuebles de Palos Caídos, Zacatlán, donde detuvo a nueve personas y aseguró armas, cartuchos, vehículos y presunta droga. pic.twitter.com/SMiMHAPzd5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
Entretenimiento
Tonantzin Fernández recibe a visitantes del Trueque Milenario
*El gobierno de San Pedro Cholula ofreció alimentos a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes durante esta tradicional celebración.
San Pedro Cholula, Pue.— Desde las primeras horas de este martes, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acompañada por integrantes del Cabildo y titulares de las áreas de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, participó en la atención a los asistentes al tradicional Trueque Milenario.
-
InternacionalHace 2 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
