Local
Sofocan incendio en El Pinal
El Coordinador de Protección Civil Estatal César Orlando Flores, confirmó que el incendio en el cerro El Pinal está controlado en un 95%; se hicieron 80 descargas de agua entre las 2 aeronaves. Aún hay 2 troncos que quedan como braza encendida pero no implican riesgo para flora ni población.
En las últimas horas el incendio se mantuvo activo del lado de la comunidad de Tepetzala, municipio de Acajete, donde brigadistas y las dos aeronaves enfocaron sus esfuerzos hasta lograr su control en 95 por ciento.
Por otra parte, se trabaja para sofocar cinco incendios forestales en el cerro de Las Minas; en la comunidad del Baral, donde ya trabaja un helicóptero; en la localidad de Nexpanateno; en Santiago Xalitzintla y en el cerro Las Minillas.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 19 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 22 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
EntretenimientoHace 10 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 23 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones