Local
Economía presenta aplicaciones para medir aforo en comercios
La secretaria de economía en el estado de Puebla, Olivia Salomón, presentó dos aplicaciones para que comercios puedan cumplir con el decreto de apertura.
El primero de ellos ayuda a los dueños de cualquier negocio, a calcular el aforo de clientes en sus respectivos comercios y de esta manera evitar una posible clausura por incumplir con la normatividad.
La otra aplicación está dirigida a restaurantes y cafeterías, y se trata de que puedan subir a esta plataforma sus menús, y que los clientes puedan acceder a ellos de manera digital.
El objetivo es evitar el contacto físico con el menú en este tipo de negocios por parte de los clientes.
Ambas aplicaciones se pueden descargar a través de la página de la Secretaría de Economía
Local
Por concluir puente peatonal frente al CCU; tendrá elevador y escaleras eléctricas
*La obra del puente peatonal frente al CCU registra avances significativos y contará con elevador y escaleras eléctricas para mayor accesibilidad.
Puebla, Pue.- La obra del puente peatonal ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se encuentra en su etapa final, luego de registrar avances importantes en su estructura y diseño urbano, informaron autoridades estatales.
Actualmente, el proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras que los trabajos se concentran en la instalación de escaleras eléctricas y un elevador, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para estudiantes, personas adultas mayores y usuarios con discapacidad.
Este puente, situado sobre la Vía Atlixcáyotl, busca ofrecer un cruce seguro y moderno en una de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad de Puebla, donde diariamente transitan estudiantes, trabajadores y visitantes del CCU y zonas universitarias cercanas.
De acuerdo con reportes locales, la infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad peatonal impulsado por el Gobierno del Estado para reducir riesgos viales y promover traslados seguros, además de dignificar el entorno urbano.
Se prevé que en las próximas semanas concluyan los trabajos restantes para que el puente pueda entrar en operación, una vez que se realicen las pruebas correspondientes a los sistemas mecánicos.
🚧 || La obra del puente peatonal frente al Complejo Cultural Universitario está a punto de concluirse. El proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras se ultiman los trabajos en la instalación de escaleras eléctricas y elevador para mejorar la accesibilidad. pic.twitter.com/pViyv1uwHq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2025
Local
Accidente entre motocicleta y camioneta deja un muerto en Tepeaca
*Un motociclista perdió la vida tras un choque con una camioneta cerca del Hospital General de Tepeaca; autoridades ya atienden el caso.
Tepeaca, Pue.- Un accidente vial se registró la mañana de este día cerca del Hospital General de Tepeaca, sobre la avenida Dr. Antonio López Rosas, donde una motocicleta y una camioneta colisionaron, dejando como saldo preliminar una persona sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista habría perdido la vida en el lugar debido a la gravedad del impacto. Al sitio acudieron servicios de emergencia y autoridades, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, lo que generó afectaciones a la circulación en esta vialidad.
Autoridades exhortaron a automovilistas y motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en el área.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.
Local
Prevén lluvias fuertes y actividad eléctrica en sierras de Puebla
*El ambiente será templado a cálido durante el día; se esperan precipitaciones ligeras en gran parte del estado.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla informó que este día se prevé un ambiente templado a cálido durante el día en gran parte del estado, así como la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en algunas regiones.
De acuerdo con el pronóstico, las Sierras Norte y Nororiental registrarán posibles chubascos acompañados de actividad eléctrica, mientras que en el resto del territorio poblano se esperan precipitaciones ligeras.
Asimismo, se pronostican vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones ante la posible caída de ramas, anuncios u objetos mal asegurados.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas y reportar cualquier emergencia al número 911.
-
EntretenimientoHace 10 horasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
LocalHace 8 horasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 1 díaAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla

