Mantente en contacto

Local

Desarticulan banda de asaltantes de oxxo

Publicado el

La policía desarticuló una banda, integrada por tres hombres, presuntamente dedicada al robo a tiendas de conveniencia. Los integrantes son: Luis “N.”, de 28 años de edad, Mauricio “N.”, de 27 años de edad y Ernesto “N.”, de 22 años de edad.

 

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una sucursal Oxxo, ubicada sobre la Prolongación 11 Sur, de la colonia San Bernabé Temoxtitla.

 

En atención a la solicitud de apoyo, elementos de Seguridad Ciudadana se aproximaron al lugar, donde se entrevistaron con un empleado del establecimiento, quien señaló a los ocupantes de un vehículo Ford, Fiesta, color rojo, como responsables de desapoderarlo mercancía diversa.

 

En consecuencia, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Santa Isabel, de la colonia Real de Castillotla, con el aseguramiento de la unidad y la detención de tres tripulantes. Asimismo, se logró la recuperación de cajetillas con cigarros, botellas de licor, dinero en efectivo y un equipo telefónico.

 

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que los ahora detenidos operaban en las regiones centro y sur de la capital y estarían relacionados en la comisión de al menos cinco robos, en agravio de la misma cadena comercial. También, se estableció que Luis “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio y a transeúnte.

 

Los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE), para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Local

Proponen en el Congreso retirar patria potestad a padres violentos

Publicado el

La diputada Rocio García Olmedo, presentó una iniciativa para retirar la patria potestad, y perder el derecho de convivencia, a los padres que incurran en violencia familiar reiterada.

La iniciativa de reforma planteada por la legisladora priísta, contempla que se añada la fracción IV al artículo 627 del Código Civil y se reformen el primer y tercer párrafo del artículo 637.

El objetivo de poder preservar la niñez del infante

Continuar leyendo

Local

Poblana es agredida por su pareja y pide a las autoridades detenerlo

Publicado el

A través de su cuenta de Instagram, Montserrat Méndez Olarte publicó un video en el que muestra golpes en diferentes partes de su cuerpo, haciendo una denuncia directa a un joven estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Montserrat colocó el siguiente texto “No tengo palabras, nunca pensé estar tan cerca de una situación así́, es más, nunca pensé ser yo quien protagonizaría tan humillantes escenas, sé que he cometido muchos errores, pero…jamás dejaré que le vuelvas a hacer daño a nadie”

Continuar leyendo

Local

Crece ola de robos a usuarios de transporte; Barbosa anuncia operativos

Publicado el

El gobernador del estado de Miguel Barbosa, anunció operativos de seguridad en zonas estratégicas, contra asalto en transporte público.

Esto tras la ola de atracos registrados a bordo de las diferentes unidades que circulan principalmente la capital del estado.

Tan sólo este jueves se registraron 4 asaltos en menos de 2 horas.

entre las 6 y las 7 de la mañana de este jueves se registraron cuatro asaltos a usuarios de transporte público en diferentes puntos de la capital.

El primero de ellos a la unidad 24 de los “amarillos” , donde un hombre armado despojo a los pasajeros de sus pertenencias.

Posteriormente, tres delincuentes, también armados, robaron a usuarios a bordo de la ruta 28 unidad 13.

Finalmente cuatro sujetos asaltaron la ruta 44 cuando circulaba por la zona de Finanzas. Afortunadamente en ninguno de los atracos se registraron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias