Nacional
Lozoya llega a México y es trasladado a un hospital por presentar anemia
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ingresó al Reclusorio Norte. El arribo se dio alrededor de las 4:30 horas. Más temprano, arribó a la Ciudad de México proveniente de España, esto como parte de su proceso de extradición por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, por el caso Odebrecht y por el caso Agronitrogenados.
A su llegada Lozoya fues trasladado a a un hospital por presentar anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago:
“El perito médico de la #FGR realizó la revisión física y médica del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital. La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”, señaló en su cuenta de Twitter.
La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.
— FGR México (@FGRMexico) July 17, 2020
El exdirector de Pemex es acusado de ser parte de un esquema de corrupción en el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, y desde 2019 se libró una orden de aprehensión en su contra.
Tras ser buscado en al menos seis países, fue detenido el 12 de febrero pasado, en una exclusiva zona residencial de Málaga, España. El exfuncionario federal aceptó la extradición el pasado 30 de junio, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía informó que debido a las complicaciones que presenta el exdirector, las fechas de las audiencias se darán a conocer posteriormente.
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Deportes
Sheinbaum felicita al Tri tras su eliminación del Mundial
Nacional
Colapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
*El desbordamiento de una planta tratadora en Hacienda de los Sauces provocó afectaciones y el colapso de una barda en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- Vecinos del fraccionamiento Hacienda de los Sauces, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, reportaron el desbordamiento de la planta tratadora de agua, situación que provocó una fuerte corriente e inundaciones en diversas calles de la zona.
De acuerdo con testimonios de habitantes, la fuerza del agua habría ocasionado el colapso de una barda, además de generar afectaciones en el fraccionamiento. En videos compartidos por los propios vecinos se observa el momento en que grandes cantidades de agua invaden la colonia.
Los residentes señalaron que el incidente se originó tras el presunto colapso de la planta tratadora, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para atender la emergencia y evaluar los daños.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un informe oficial sobre las causas del desbordamiento ni el número de viviendas o personas afectadas, mientras se espera el resultado de las inspecciones correspondientes.
#ReporteRed 🚨💧 || Vecinos del fraccionamiento Hacienda de los Sauces, en Huejotzingo, nos comparten el momento en que se desbordó el agua en la colonia, durante el colapso de la planta tratadora, lo que habría provocado afectaciones en la zona. https://t.co/Se5Xzx7tUl pic.twitter.com/7gMPXm7mNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 4 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 11 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 3 díasConfirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz