Mantente en contacto

Local

Mujer que acumula basura provoca mega incendio en la Vicente Guerrero

Publicado el

Ardió en llamas el patio de un domicilio de la colonia Vicente Guerrero en donde se almacenaba diverso material reciclable, como madera, plástico, entre otros. Cabe señalar que los vecinos en diversas ocasiones ya habían denunciado ante las autoridades municipales el riesgo que ese lugar representaba, además de que con la basura obstruían parte de la calle, pero nunca dieron respuesta a la denuncia ciudadana.

Este domingo, alrededor de las 12:30 horas, dicho lugar ardió en llamas, lo cual puso en riesgo a las personas y los inmuebles que se encuentran en la calle Independencia entre Tepetitlán y Tepexi.

Los vecinos de manera altruista y heroica, con cubetas de agua intentaron apagar el fuego. Poco después llegaron los elementos de bomberos del estado y ellos pudieron sofocar las llamas y hacer desaparecer el peligro, después procedieron a hacer la remoción del material que se quemó para evitar la reignición del mismo.

El reporte oficial indicó que no hubo personas lesionadas, y que pese a que el incendio fue fuerte no hubo daños mayores a los inmuebles que colindan con ese lugar. En el lugar, según autoridades policiales, ardió material de desperdicio que se almacenaba en 140 metros cuadrados.

Cabe destacar que el riesgo que corrieron las familias cercanas a ese lugar, y el aparatoso incendio, pudo haber sido evitado si las quejas y denuncias ciudadanas hubieran sido atendidas.

Local

Ataque armado deja un hombre muerto en Santa María Moyotzingo

Publicado el

La FGE levantó el cuerpo de un hombre que murió tras un ataque a balazos en Moyotzingo; logró decir que era de Calpan. Los agresores huyeron en dos motocicletas.

*La FGE levantó el cuerpo de un hombre que murió tras un ataque a balazos en Moyotzingo; logró decir que era de Calpan. Los agresores huyeron en dos motocicletas.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre que murió tras un ataque con arma de fuego en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima aún alcanzó a mencionar que era originaria de Calpan antes de perder la vida. Los responsables escaparon a bordo de dos motocicletas tipo cross.

Autoridades mantienen las indagatorias para identificar a los agresores y esclarecer el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Joven recibe fuerte descarga eléctrica en Loma Linda

Publicado el

Paramédicos lo trasladaron al ISSSTE y no hay cámaras en la zona que permitan esclarecer cómo ocurrió el accidente.

*Un joven de 23 años sufrió quemaduras en manos y brazos tras una descarga eléctrica en Loma Linda, Puebla. Fue llevado al ISSSTE y su estado es reservado.

Puebla, Pue.– Un joven de 23 años resultó gravemente lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la colonia Loma Linda, en la ciudad de Puebla. El incidente le provocó quemaduras en la mano y los brazos, por lo que vecinos solicitaron apoyo de emergencias.

Paramédicos acudieron al lugar y trasladaron al afectado al Hospital ISSSTE, donde su estado de salud fue reportado como reservado debido a la gravedad de las lesiones.

Autoridades señalaron que en la zona no existen cámaras de videovigilancia, lo que dificulta precisar cómo ocurrió el accidente o si estuvo relacionado con fallas en instalaciones eléctricas o con las actividades que realizaba el joven.

Hasta el momento no se han emitido más detalles sobre su evolución médica ni sobre posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Desfile del 20 de Noviembre reunirá a 3,400 estudiantes en Puebla

Publicado el

*Más de 3 mil 400 estudiantes participarán en el Desfile Cívico-Militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana en Puebla.

 

Puebla, Pue.– Con la participación de más de 3 mil 400 alumnos provenientes de 14 instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, este 20 de noviembre se llevará a cabo el Desfile Cívico-Militar con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con la información oficial, el recorrido tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros. El desfile iniciará a las 10:30 horas en la Avenida Reforma y 5 de Mayo, avanzará sobre el Bulevar 5 de Mayo y concluirá en la 25 Oriente, donde se colocará el punto final del contingente.

Las autoridades han habilitado puntos médicos estratégicos de la Secretaría de Salud a lo largo del trayecto, entre ellos:

  • 9 Sur y Avenida Reforma

  • 3 Sur y Avenida Reforma

  • 4 Norte y Juan de Palafox

  • Blvd. 5 de Mayo y Av. Juan de Palafox

  • 15 Oriente y Blvd. 5 de Mayo

  • 25 Oriente / Poniente

El Gobierno del Estado destacó que el evento contará con la presencia de instituciones educativas, elementos militares y cuerpos de seguridad, con el objetivo de garantizar un desfile ordenado, seguro y conmemorativo para las familias poblanas que asistan.

Se recomienda a la ciudadanía anticipar su llegada, tomar precauciones debido a los cierres viales y mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red