Local
Mujer que acumula basura provoca mega incendio en la Vicente Guerrero
Ardió en llamas el patio de un domicilio de la colonia Vicente Guerrero en donde se almacenaba diverso material reciclable, como madera, plástico, entre otros. Cabe señalar que los vecinos en diversas ocasiones ya habían denunciado ante las autoridades municipales el riesgo que ese lugar representaba, además de que con la basura obstruían parte de la calle, pero nunca dieron respuesta a la denuncia ciudadana.
Este domingo, alrededor de las 12:30 horas, dicho lugar ardió en llamas, lo cual puso en riesgo a las personas y los inmuebles que se encuentran en la calle Independencia entre Tepetitlán y Tepexi.
Los vecinos de manera altruista y heroica, con cubetas de agua intentaron apagar el fuego. Poco después llegaron los elementos de bomberos del estado y ellos pudieron sofocar las llamas y hacer desaparecer el peligro, después procedieron a hacer la remoción del material que se quemó para evitar la reignición del mismo.
El reporte oficial indicó que no hubo personas lesionadas, y que pese a que el incendio fue fuerte no hubo daños mayores a los inmuebles que colindan con ese lugar. En el lugar, según autoridades policiales, ardió material de desperdicio que se almacenaba en 140 metros cuadrados.
Cabe destacar que el riesgo que corrieron las familias cercanas a ese lugar, y el aparatoso incendio, pudo haber sido evitado si las quejas y denuncias ciudadanas hubieran sido atendidas.
Local
Torneo de los Barrios arrancará el 25 de abril
*El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el 25 de abril en el Jardín del Carmen con la participación estimada de 500 pugilistas.
Puebla, Pue.-El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el próximo 25 de abril en el Jardín del Carmen, con una participación estimada de 500 pugilistas provenientes de distintos barrios, colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, informó Ricardo Zayas.
El evento es impulsado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) como parte de su estrategia para promover el deporte, la disciplina y estilos de vida saludables entre niñas, niños, jóvenes y adultos.
De acuerdo con lo informado, las inscripciones fueron gratuitas y contemplaron distintas categorías en las ramas varonil y femenil, lo que permitirá una amplia participación y competencia durante las jornadas programadas.
El Torneo de los Barrios es considerado uno de los certámenes de boxeo amateur más representativos de la ciudad, ya que brinda una plataforma para que talentos locales puedan mostrarse y proyectarse hacia competencias de mayor nivel.
Las autoridades deportivas destacaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y fomentan valores como el respeto, la constancia y el trabajo en equipo a través del deporte.
🥊🏆 || El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el 25 de abril en el Jardín del Carmen, con la participación estimada de 500 pugilistas de la capital poblana, informó Ricardo Zayas. pic.twitter.com/rTO5vGUC37
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026
Local
Sierra Norte refuerza coordinación en seguridad regional hoy
*Alcaldes de 24 municipios se reúnen en Zacatlán para fortalecer estrategias y colaboración en materia de paz y seguridad pública.
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.
