Mantente en contacto

Local

Mujer que acumula basura provoca mega incendio en la Vicente Guerrero

Publicado el

Ardió en llamas el patio de un domicilio de la colonia Vicente Guerrero en donde se almacenaba diverso material reciclable, como madera, plástico, entre otros. Cabe señalar que los vecinos en diversas ocasiones ya habían denunciado ante las autoridades municipales el riesgo que ese lugar representaba, además de que con la basura obstruían parte de la calle, pero nunca dieron respuesta a la denuncia ciudadana.

Este domingo, alrededor de las 12:30 horas, dicho lugar ardió en llamas, lo cual puso en riesgo a las personas y los inmuebles que se encuentran en la calle Independencia entre Tepetitlán y Tepexi.

Los vecinos de manera altruista y heroica, con cubetas de agua intentaron apagar el fuego. Poco después llegaron los elementos de bomberos del estado y ellos pudieron sofocar las llamas y hacer desaparecer el peligro, después procedieron a hacer la remoción del material que se quemó para evitar la reignición del mismo.

El reporte oficial indicó que no hubo personas lesionadas, y que pese a que el incendio fue fuerte no hubo daños mayores a los inmuebles que colindan con ese lugar. En el lugar, según autoridades policiales, ardió material de desperdicio que se almacenaba en 140 metros cuadrados.

Cabe destacar que el riesgo que corrieron las familias cercanas a ese lugar, y el aparatoso incendio, pudo haber sido evitado si las quejas y denuncias ciudadanas hubieran sido atendidas.

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red