Nacional
Sismo en Puerto Rico deja ocho heridos y un muerto
Dos terremotos de magnitud 6.6 y 6 sacuden Puerto Rico dejando al menos ocho heridos un muerto y serios daños materiales.
Los daños son diversos en en la comunidad de Ponce una ciudad con 153 mil habitantes, se evalúa con una intensidad de 7 grados en la escala de Mercalli.
El sismo 6.4 esta madrugada dejó grietas en edificaciones y en el suelo, colapso de algunas estructuras de manera importante o parcial .
La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced ha declarado el estado de emergencia tras los terremotos que afectaron a la isla este martes. “Se decreta un estado de emergencia en todo Puerto Rico para atender toda amenaza a la vida y los daños causados a la infraestructura y propiedad por la actividad sísmica reciente”, expresó en un comunicado.
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 12 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico