Nacional
Sismo en Puerto Rico deja ocho heridos y un muerto
Dos terremotos de magnitud 6.6 y 6 sacuden Puerto Rico dejando al menos ocho heridos un muerto y serios daños materiales.
Los daños son diversos en en la comunidad de Ponce una ciudad con 153 mil habitantes, se evalúa con una intensidad de 7 grados en la escala de Mercalli.
El sismo 6.4 esta madrugada dejó grietas en edificaciones y en el suelo, colapso de algunas estructuras de manera importante o parcial .
La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced ha declarado el estado de emergencia tras los terremotos que afectaron a la isla este martes. “Se decreta un estado de emergencia en todo Puerto Rico para atender toda amenaza a la vida y los daños causados a la infraestructura y propiedad por la actividad sísmica reciente”, expresó en un comunicado.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
Nacional
Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex
*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.
Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.
Nacional
IMSS e ISSSTE confirman fechas de pago de abril 2026
*Pensionados del IMSS cobrarán el 1 de abril, mientras que el ISSSTE adelantará el pago al 27 de marzo de 2026.
Nacional.-
